CLAUSURA

Cuatro partidos pasaron al martes

Luego de una segunda recorrida, Andrés Cunha comunicó a la dirigencia de River Plate y Nacional que el partido se postergó para el martes a las 16. La pelota no corría bien porque había mucha agua. Tampoco se jugó en el Tróccoli, en Colonia ni en el Capurro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las áreas del Saroldi totalmente inundada. Foto: Gerardo Pérez

La terna arbitral que encabeza Andrés Cunha salió al campo de juego del estadio Saroldi por segunda vez y al retorno al vestuario, comunicó que los dirigentes de River Plate y Nacional que el partido quedó suspendido.

El encuentro pasa a jugarse el martes a las 16.00, lo mismo que Cerro vs. Sud América, Plaza Colonia vs. Fénix y Racing vs. Boston River, los otros tres juegos que han quedado postergados.

Según explicó Cunha a los medios una vez tomada la decisión, se había salido una hora antes y ya había encontrado dificultades para que el balón rodara, ya que si bien la cancha presentaba un buen estado desde arriba, debajo había mucha agua. Los bancos de suplentes, a su vez, estaban llenos de agua, por lo que no podrían ser ocupados por los suplentes y el cuerpo técnico.

"Esta cancha está preciosa y decidimos aguardar una hora para ver qué pasaba, pero siguió lloviendo y el agua no se fue", explicó Cunha. "Tenemos que priorizar la integridad física de los futbolistas", añadió.

Leonardo Rumbo, gerente deportivo de River Plate, expresó en declaraciones a Tenfield que el Saroldi no tiene drenaje artificial sino que es natural, por lo que se iba a hacer difícil que absorbiera tanta agua.

Con anterioridad se había anunciado la suspensión de los partidos que se iba a disputar en el Troccoli entre Cerro y Sud América y el que iba a desarrollarse en el Suppici entre Plaza y Fénix, ya que los campos de juego estaban llenos de agua.

En el Roberto, en tanto, se había dado el visto bueno por parte del árbitro Jonathan Fuentes para que se disputara el juego entre Racing y Boston River, pero cuando los equipos salieron a la cancha el campo había empeorado mucho y antes del pitazo inicial se decidió suspenderlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)