CORONAVIRUS

Cuatro partidos de copas europeas en España se jugarán a puertas cerradas

El miedo por la expansión del coronavirus sigue generando que se adopten medidas extremas en el mundo del deporte.

Más partidos de Champions League a puertas cerradas
Más partidos de Champions League a puertas cerradas. 

El miedo por la expansión del coronavirus comienza a acrecentar en el plano futbolístico. El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó que cuatro encuentros de competiciones europeas que se realizarán en suelo español serán disputados a puertas cerradas. Los cotejos son: Valencia - Olympia Milán (Euroliga, básquetbol), Valencia - Atalanta (Champions League), Getafe - Inter (Europa League) y Girona - Venecia (Eurocup, básquetbol).

Los contagiados por la pandemia procedente de China siguen incrementándose en España y es por esto que se comienzan a tomar medidas excepcionales también en lo referente al deporte.

El Valencia Basket - Olympia Milán de la Euroliga, encuentro que se celebra en La Fonteta (escenario deportivo) este jueves 5 de marzo, es el primero de todos los compromisos internacionales en suelo español que no tendrá público en las tribunas.

El Valencia - Atalanta, de la Champions League, se jugará en Mestalla el próximo martes 10 de marzo sin público. En la ida disputada en San Siro, el periodista español Kike Mateu se contagió y ha estado los últimos días en aislamiento a causa del coronavirus.

Los siguientes cotejos que se llevarán a cabo a puertas cerradas son el Getafe - Inter de Milán, fijado para el jueves 19 de marzo -el conjunto azulón juega en el Giuseppe Meazza la ida una semana antes- y ese mismo día también está previsto que se dispute sin público el duelo de Eurocup entre el Girona y el Venecia.

Barcelona y Sevilla también quedaron emparejados, en las respectivas competiciones continentales que están disputando, con equipos italianos. Los culés ya jugaron la pasada semana en Nápoles, mientras que el conjunto hispalense recibe a la Roma el jueves 12 de marzo en el Sánchez Pizjuán.

Por el momento, estos dos encuentros se podrán celebrar con público en las gradas, ya que ambos equipos son de zonas de Italia alejadas del foco de riesgo del coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados