TE LA DEJO PICANDO

Las cuatro obras que deben hacerse en el Centenario para la final de la Libertadores

A la espera que la Conmebol confirme a Montevideo como sede de la Copa, hay remodelaciones de excelencia que se exigen para dar la mejor imagen.

Las cuatro obras que deben hacerse en el Centenario para la final de la Libertadores. Foto: Francisco Flores / El País
Las cuatro obras que deben hacerse en el Centenario para la final de la Libertadores. Foto: Francisco Flores / El País

* Cuentan que la AUF llevará adelante con mucha fuerza...
* La puesta a punto que necesita el Estadio Centenario para recibir como corresponde la final de la Conmebol Libertadores 2021.

* Dicen que hay cuatro...
* Puntos en lo que se tiene no puede evitarse llegar a la excelencia para que el escenario entregue ese mensaje de espectáculo brillante y de especial brillo mundial.

* Chimentan que los dirigentes...
* Tienen bien en claro que no hay lugar para ninguna excusa y que el proyecto que se ejecute en cada área específica debe ser magnífico.

* Cuentan que...
* Es ineludible que el césped debe ser el mejor del planeta fútbol, que debe lucir impecable en la superficie y también en la observación que se tenga desde arriba. Esto implica que ni por asomo puede considerarse como aprobable un campo de juego que ofrezca algún color diferente en una zona o pequeñas manchas en otras.

* Dicen que...
* Si no hay excelencia no hay ni la más mínima chance de conseguir que se mande un gran mensaje de crecimiento, incluso, para el futuro.

* Por esa razón...
* También tendrá que ser rediseñada en algunos sectores la Tribuna América, el Palco Oficial y la ubicación de los medios de comunicación. No puede ignorarse que una final de la Libertadores demandará mayor espacio para los periodistas que vendrán de distintas partes del continente. Lo que entre otras cosas obligará a habilitar una área reservada con escritorios, conexión a la red eléctrica y a internet (gratuita).

* Chimentan también que...
* La otra zona que deberá tener una renovación importante es la del vestuario visitante. La AUF ya tenía entre sus planes realizar una obra similar a la que se ejecutó para cambiar el vestuario locatario, por lo que en ese sentido no se genera ninguna sorpresa.

* Dicen que hay otro punto más en el que habrá que alcanzar la máxima nota...
* La iluminación del campo de juego. En ese sentido, se supo que en su momento y por culpa de los problemas que se generaron con la pandemia de coronavirus, se puso el freno al llamado que se había realizado para mejorar la iluminación del Centenario.

* Cuentan que ...
* Se presentaron distintas opciones pero que no hubo avance.

* Finalmente, también hay que...
* Colocar las butacas en las amplias zonas en las que ya no se encuentran, para entregar una imagen de uniformidad.

* Chimentan que este paso se dará con el convencimiento...
* De que Uruguay necesita mostrar al mundo la calidad de su Monumento Mundial al Fútbol y, a su vez, terminar de atrapar a nuevos inversores para que pueda cumplirse en un futuro cercano una obra más grande.

LA YAPA

Visto y oído

La ilusión de ver público en el Torneo Clausura
​Cuentan que en el Ejecutivo de la AUF hay esperanza de que el avance de la vacunación en Uruguay y el resultado que se obtenga a nivel comunitario podrá facilitar que en el Torneo Clausura regrese el público a las canchas. Seria de forma paulatina y cumpliendo etapas.

Cuidaron los números y lo demostraron
Chimentan que la dirigencia saliente en Defensor Sporting, que no pudo lograr los resultados deportivos esperados, no le falló a los socios en el manejo de los números económicos y lo demostraron llevando adelante una auditoría externa por medio de Pricewaterhouse.

Una charla por los derechos de TV local
Dicen que en la última visita de Alejandro Domínguez a Uruguay, se habló de los Derechos de TV del fútbol local y que el titular de Conmebol le comentó a los dirigentes uruguayos que los clubes aquí cobran un 40% de lo que ganan las instituciones paraguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados