TORNEO APERTURA

Cuatro jugadores se perderán el clásico

La confirmación del plantel de Uruguay para el Mundial Sub 20 de Polonia dejó a Peñarol y Nacional con bajas de cara al clásico del próximo domingo en el Campeón del Siglo.

Brian Rodríguez es otro en el que se deposita la confianza del buen trato de pelota. Foto: Francisco Flores.
Brian Rodríguez es uno de los cuatro jugadores que no podrá estar en el clásico del próximo domingo en el Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

Con 13 jugadores del medio local, Uruguay ultima detalles para su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia que se jugará desde el 23 de mayo al 15 de junio.

Tal como había adelantado Ovación, Peñarol tiene a tres futbolistas en la selección que viajará el 10 de mayo y por lo tanto, Ezequiel Busquets, Brian Rodríguez y Darwin Núñez no podrán jugar las últimas cuatro fechas del Torneo Apertura, pero sí podrán estar a la orden de Diego López este miércoles frente a Flamengo por Copa Libertadores.

Lo mismo ocurrirá en Nacional con Santiago Rodríguez, el único futbolista tricolor citado a la selección Sub 20, quien se perderá el clásico y lo que resta del Torneo Apertura, pero sí podrá estar mañana frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores en el Gran Parque Central.

Los otros equipos también pierden

Varios clubes del fútbol uruguayo también perderán piezas importantes de cara a la definición del Torneo Apertura 2019.

Wanderers ya no podrá contar con Mauro Silveira, Maximiliano Araújo y Francisco Ginella. Los dos primeros no son habituales titulares, pero el volante sí y los tres serán bajas en el plantel que dirige Román Cuello.

El que sí perderá dos titulares es Liverpool ya que Ferreyra confirmó la citación del zaguero Sebastián Cáceres y el volante Nicolás Acevedo, mientras que Racing no tendrá a Martín Barrios.

Danubio será otro de los equipos que perderá jugadores titulares ya que la Sub 20 tendrá a Emiliano Ancheta y Thomás Chacón, dos piezas del plantel de Marcelo Méndez.

El otro jugador del medio local que integra la lista de Uruguay en el Mundial Sub 20 es Emiliano Gómez, quien integra el plantel principal de Defensor Sporting.

En total, la selección Sub 20 de Uruguay tendrá a 13 jugadores del medio local y 8 del exterior en la lista de 21 futbolistas que defenderá a la Celeste en el Mundial de Polonia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)