MERCADO

Cuatro jugadores del Arsenal con un pie en la puerta de salida

El diario británico The Sun remarcó que el futuro de David Luiz, Pablo Mari, Cedric Soares y Dani Ceballos se resuelve en horas.

David Luiz no tiene el futuro asegurado en el Arsenal
David Luiz no tiene el futuro asegurado en el Arsenal.

El Arsenal tiene que resolver, en menos de 24 horas, si retiene a cuatro de sus futbolistas por el resto de la temporada. Los jugadores David Luiz, Pablo Mari, Cedric Soares y Dani Ceballos están al borde de la culminación de sus sus respectivos acuerdos y quizás con un pie en la puerta de salida.

El técnico Mikel Arteta sabe que este martes 23 de junio es el punto de corte y es hora de resolver.

El diario The Sun analizó una por una las situaciones de estos jugadores. Sobre David Luiz remarcó que la negociación que parecía ser una "ganga", porque lo ficharon del Chelsea por casi 9 millones de euros, no ha tenido el éxito buscado, dado que el jugador "ha cometido una serie de errores de alto perfil, el último en la derrota por 3-0 ante el Manchester City cuando hizo un penal  y luego fue expulsado". Tras esa situación, el jugador dijo que "debería haber tomar una decisión" sobre su futuro. "La opción para la extensión de un año está activa y nadie sabe si Arteta lo ve como el futuro".

Del español Pablo Mari se subrayó que había tenido buenos rendimientos en los pocos juegos que estuvo, pero una lesión en la derrota ante el Manchester City podría costarle su oportunidad. El préstamo de Mari está vigente y, si no se acuerda un acuerdo, podría regresar al Flamengo. La opción de compra es de 15 millones de euros.

Más complicado es el panorama de Cedric Soares. El préstamo de Southampton podría costar hasta 5,5 millones de euros, a pesar de que el lateral derecho todavía no ha jugado ningún juego. Su contrato se agota el 30 de junio, y es probable que no obtenga uno nuevo.

Finalmente, en lo que respecta a Dani Ceballos hay mensajes contradictorios. Cuando se unió por primera vez a un préstamo de una temporada, el joven de 23 años insinuó que estaría dispuesto a convertirlo en un acuerdo permanente, pero ahora insiste en que quiere luchar por un lugar en el Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados