EUROCOPA

Los cuatro se la juegan

Inglaterra, Gales, Rusia y Eslovaquia: todos con chance de clasificar a cuartos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiesta. Hinchas eslovacos e ingleses ofrecieron imágenes distintas a la violencia vista en días previos. Foto: AFP

Los duelos entre Inglaterra y Eslovaquia en Saint Etienne y Gales y Rusia en Toulouse, ambos a la misma hora (19:00 de Uruguay) decidirán los clasificados a octavos de final del grupo B de la Eurocopa, con los cuatros equipos con posibilidades.

Inglaterra lidera con cuatro puntos, delante de Gales y Eslovaquia con tres y Rusia con uno. Los cuatro equipos aspiran a hacerse con uno de los dos puestos de acceso directo, o en el peor de los casos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves. Gales confía en que Gareth Bale frote la lámpara maravillosa y ayude a la selección británica a clasificarse a octavos, en un partido contra Rusia de alto riesgo por miedo a los desmanes de los hooligans. El delantero del Real Madrid ha sido la inspiración de Gales en el inicio de la Eurocopa, marcando un tanto en la victoria en el primer partido contra Eslovaquia (2-1) y otro en la derrota frente a Inglaterra (2-1). "Obviamente, tras el partido contra Inglaterra estábamos muy decepcionados, especialmente al perder con un gol al final", afirmó Bale. "Pero tenemos que olvidarlo. Ya es pasado.

Nuestro destino está en nuestras manos, y si me hubieran dado esta posibilidad al inicio de la competición, la habría tomado", añadió el jugador del Real Madrid. Con un punto, Rusia necesita derrotar a Gales para tener posibilidades de clasificar, en una competición que está dando más que hablar por la violencia de sus aficionados que por su juego. Su campaña se vio manchada antes incluso de su primer partido contra Inglaterra en Marsella, debido al comportamiento de sus hinchas. Ataques de sus seguidores violentos dentro del Stade Velodrome contra los aficionados ingleses antes del pitido final del partido hace que Rusia camine sobre una cuerda floja.

UEFA le avisó que si se repiten escenas parecidas en el Stadium de Toulouse, Rusia será expulsada de la Eurocopa-2016 más allá del resultado. Por otra parte, y por fortuna, ingleses y eslovacos tuvieron una previa festiva y en paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)