PEÑAROL

Cuatro jornadas de doble horario para el mirasol

Los campeones del Apertura vuelven hoy a Los Aromos y los espera dura tarea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profe”. Modesto Turren llevará a cabo un trabajo muy exigente. Foto: Marcelo Bonjour

Los campeones del torneo Apertura inician hoy la última semana de trabajos en Los Aromos, antes de irse de vacaciones. Con el primer título de la temporada en el bolsillo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, podría pensarse que será una semana "light". Nada más lejos de la realidad.

El profesor Modesto Turren espera a los futbolistas con cuatro jornadas de doble horario. La intención es hacer una especie de mini pretemporada para que, sumada a los deberes personalizados que llevarán los futbolistas, regresen de la mejor manera el próximo 5 de enero cuando retomen los entrenamientos tras las vacaciones.

"Vamos a hacer una especie de pretemporada con algo de fútbol en espacios reducidos. Los jugadores acaban de terminar el torneo y están en pleno rodaje. Vamos a colocar cargas físicas, como las que se suelen hacer a partir del 5 de enero. Vamos a realizar parte de ese trabajo ahora, porque luego, con los clásicos de verano y toda la actividad que tiene Peñarol por delante, se complica. Es adelantar el trabajo", explicó Turren.

Los trabajos se basarán principalmente en dos valencias: fuerza y resistencia. "Apelamos a la memoria del jugador y a los deberes que van a llevar para las vacaciones. Estamos preparando un menú bastante variado. Los deberes son personalizados, como debe ser, y dependen de muchas cosas: de los minutos que han jugado en el torneo, de la edad y de la situación de cada uno, porque —por ejemplo— Gabriel Leyes se acaba de recuperar de una lesión y realizará tareas diferentes a las de sus compañeros", aclaró el preparador físico aurinegro. "Tanto estos trabajos que haremos estos días, como los deberes que llevan los futbolistas, van a favorecer su reintegro", añadió Turren.

Forlán.

El profesor explicó a su vez que Forlán ya está realizando actividades físicas especiales con el profesor Santiago Alfaro. "Estos trabajos personalizados son algo que Forlán hace siempre sobre el final de la actividad", dijo Turren, quien reconoció que aunque ha trabajado a lo largo de su carrera con jugadores muy profesionales, Forlán tiene el primer lugar. "Cuida mucho su físico, que es su patrimonio", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)