Encuesta El País

Los cuatro favoritos entraron en la recta final

Messi, Neymar, Luis Enrique y “Pep” Guardiola sacaron ventaja y están voto a voto para consagrarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage Encuesta El País

La edición 30 de la encuesta "América y Europa le responden a El País" se aproxima a su definición con la llegada de los últimos votos de los periodistas deportivos de todo el mundo. Como es habitual, el próximo jueves 31 de diciembre se darán a conocer los resultados de América, mientras que un día antes se divulgarán los de Europa.

Precisamente, hablando de la definición de Europa, vale señalar que hay dos futbolistas que entran como favoritos a la definición así como también dos entrenadores.

Lionel Messi y Neymar son los candidatos del Viejo Continente aunque Luis Suárez y Cristiano Ronaldo los siguen de cerca.

El crack argentino es, junto al francés Zinedine Zidane, el máximo ganador de la compulsa en Europa con cuatro triunfos, que fueron logrados de forma consecutiva: 2009, 2010, 2011 y 2012.

En tanto, el mejor jugador que tiene Brasil en el mundo nunca triunfó en Europa, aunque sí lo hizo en dos oportunidades en América, cuando jugaba en Santos: en 2011 y 2012. De hecho, el brasileño estuvo ambas veces en Montevideo recibiendo el premio que otorga el diario El País.

Entre los técnicos, Luis Enrique (Barcelona) y "Pep" Guardiola (Bayern Múnich) sacaron diferencias por sobre el resto, más allá de que Massimiliano Allegri (Juventus) busca meterse en la definición.

El máximo responsable de Marca votó por Lionel Messi.

Emilio Contreras, editor web de Marca —una de las páginas deportivas más leídas del mundo— eligió a Lionel Messi como el mejor futbolista de Europa y a Luis Enrique como mejor DT. Además, armó su equipo ideal de la siguiente forma: Claudio Bravo; Philipp Lahm, Diego Godín, Gerard Piqué, David Alaba; James Rodríguez, Sergio Busquets, David Silva; Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. El único uruguayo votado por Contreras fue Diego Godín.

Un francés que eligió a dos uruguayos en el equipo.

El periodista deportivo francés, del diario Le Journal Du Dimanche —Mickaël Caron— se inclinó por colocar en el equipo ideal de Europa a Godín y Suárez. Su "11": Neuer; Godín, Mascherano, Varane; Silva, Verratti, Alaba, Iniesta; Messi, Suárez y Reus. Para Caron el mejor futbolista fue Iniesta y el mejor DT Guardiola. Además, sostuvo que Verratti fue el más destacado de Francia así como el técnico del Caen Patrice Garande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)