Publicidad

Cuatro ex Wanderers en el plantel carbonero

Compartir esta noticia
Peñarol
Archivo El Pais

Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez, Guzmán Pereira y Alex Silva vivirán un partido especial.

Hay bromas con ellos todos los días", confesó Jorge Da Silva sobre los cuatro ex futbolistas de Wanderers que tiene hoy en su plantel. "Se da algo atípico en Peñarol, hay muchos jugadores que han estado en Wanderers, y se fue ‘Maxi’ (Olivera) si no era uno más. Y está Gastón (Rodríguez), que hasta hace diez días entrenaba con ellos. De todas maneras hoy en el Uruguay nos conocemos todos y a Wanderers, por su participación en la Copa Sudamericana, lo hemos visto más que a otros", explicó el entrenador aurinegro. "Tenemos claro lo que es Wanderers, cómo juega, lo que son sus jugadores, pero siempre es bueno tener alguna referencia más. O sea que seguramente, alguna cosita les vamos a preguntar", admitió el "Polilla" sonriendo.

"Enfrentar al club que me vio crecer como futbolista, porque me crié ahí de chiquito, es algo muy lindo. Pero bueno, ahora estamos defendiendo a Peñarol", dijo Nicolás Albarracín, quien ya estuvo frente a su exequipo en el torneo Clausura y la experiencia no fue buena. Wanderers los goleó 4 a 1 en el Viera y Albarracín ingresó a los 67 sustituyendo a Aguirregaray. El volante ofensivo espera que esta vez la historia sea otra y hasta se anima a hacer alguna apuesta. "Con Martín Rivas algo puede salir", admitió Albarracín.

De los cuatro exWanderers que integran hoy el plantel aurinegro, Gastón Rodríguez, el último en llegar será el único titular esta tarde. Es más, en aquel partido jugado en el Parque Viera por la decimotercera fecha del Clausura, Gastón anotó dos goles, el primero y el tercero en la goleada bohemia frente a Peñarol. Esta vez estará del otro lado.

"Va a ser un partido distinto, porque hace poco venía jugando con ellos, pero ahora estoy en Peñarol. Va a ser un partido medio raro para mí", reconoció uno de los goleadores de la última temporada.

Hace diez días atrás, Gastón entrenaba con su exequipo. Conoce de memoria a quienes serán esta tarde sus rivales, pero también lo conocen a él. "Influye el conocimiento, claro, pero esto es fútbol y somos once contra once. Veremos qué pasa", dijo quien recién jugará su segundo partido en Peñarol. "Tengo muchos compañeros allá, puede ser que hagamos alguna apuesta, pero primero hay que pensar en ganar", enfatizó. Gastón hizo mucho para llegar a Peñarol y esperaba jugar con su hermano, pero "Maxi" se viene recuperando de una intervención quirúrgica.

"Uno quiere jugar todos los partidos, pero este es especial por las amistades que tiene en el otro equipo", dijo por su parte Alex Silva, quien tuvo posibilidades de arrancar como titular, pero al final Da Silva optó por mantener a Rodales en el lateral derecho.

"Si me llega a tocar entrar y hacer un gol, no creo que lo grite por respeto a los compañeros, al cuerpo técnico y a la gente de Wanderers, pero hay que estar ahí en el momento", agregó Alex. "Wanderers juega muy bien al fútbol y creo que va a ser un partido muy lindo", finalizó.

"Es un partido especial. Voy a sentir mucha nostalgia al encontrarme con el club que me dio todo, que me vio nacer, que me crió y gracias al que estoy hoy donde estoy", reconoció Guzmán Pereira. "Le voy a estar agradecido siempre a Wanderers, donde además dejé grandes amigos. Pero hoy tenemos que estar mentalizados en ganar, nada más".

LAS CLAVES.

1 - Zagueros.

Yefferson Quintana debutará en la zaga de Peñarol junto a Maximiliano Perg, lo que supone una gran interrogante porque el juvenil carece de experiencia y el ex Fénix llegó hace poco a los aurinegros; la solidez de una zona clave del equipo en la defensa, depende del rendimiento que puedan tener ellos.

2 - Armas.

La capacidad de manejo, inteligencia y panorama de campo que caracterizan a Ignacio González son armas ofensivas muy importantes que tiene Wanderers, como se vio en Sudamericana, y pueden constituir un motivo de fundada preocupación, tanto para el mediocampo como la retaguardia de Peñarol.

3 - "Fantasma".

Wanderers perdió figuras, es cierto, y algunas se fueron a Peñarol; pero...esto es fútbol, como decía Bengoechea, donde a veces el componente sicológico pesa: en los dos últimos partidos, uno terminó con un empate 1 a 1, y el otro en goleada 4 a 1 para los bohemios. Capaz que no, pero tal vez el fantasma "juega"...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad