EUROPA

Solamente cuatro equipos en Europa pueden ganar todo lo que está en juego

Barcelona, Manchester City, Porto y Ajax están en carrera para conquistar la Liga, la Copa y la Champions League.

Barcelona es el gran favorito para ganar todo
Barcelona es el gran favorito para ganar todo. Foto: AFP.

Manchester City, Barcelona, Porto y Ajax son los únicos equipos de Europa que tienen posibilidades de conquistar todos los torneos que disputan: la Liga, la Copa y la Champions League.

En las otras ligas hay dos conjuntos que podrían optar por un triplete pero incluyendo al otro gran torneo europeo, la Europa League. En ese caso aparecen Benfica y Slavia de Praga.

Barcelona y el Manchester City, imposible no considerarlo, se ponen a la cabeza de los favoritos para obtener la Champions League. Quizás por detrás venga la Juventus, que ya no puede aspirar a ganar la Copa de Italia porque fue eliminado por Atalanta.

El City de Pep Guardiola se presenta como el gran enemigo
El City de Pep Guardiola se presenta como el gran enemigo. Foto: AFP

Los ciudadanos de Pep Guardiola ya ganaron la Copa de la Liga y en la FA Cup tiene el camino bastante despejado: ninguno de los otros tres semifinalistas está entre los seis primeros de la Premier (su rival el Brighton, es 15º). En Liga, a falta de siete fechas para que termine el campeonato, se ubican a dos puntos por detrás de Liverpool, aunque con un partido menos.

Los dirigidos por Ernesto Valverde disputarán la final de la Copa del Rey con el Valencia, también superviviente en tres competiciones pero sin opciones en LaLiga. En el principal torneo español los blaugranas tienen la mesa servida después de la derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao, porque lideran con diez puntos de diferencia.

El Porto puede acceder al triplete
El Porto puede acceder al triplete. Foto: AFP.

En Portugal, el Porto comparte el liderazgo del campeonato con el Benfica (63 puntos) cuando faltan seis jornadas por disputarse. Ambos podrían enfrentarse además en la final de la Copa de Portugal.

Los de Maximiliano Pereira afrontan la vuelta de semifinales con una ventaja de 3-0 sobre el Braga y, además, ganaron 2-1 en la ida al Sporting, que en enero se llevó el primer título de la temporada: la Copa de la Liga.

Ajax, que dio el batacazo ante el Real Madrid, no la tiene fácil
Ajax, que dio el batacazo ante el Real Madrid, no la tiene fácil. Foto: Prensa Ajax.

El Ajax, que está en cuartos de final de la Champions League, ya tiene un lugar en la final de la Copa holandesa, que disputarán el 5 de mayo contra el Willem II, pero en la Eredivisie —a falta de ocho jornadas- debe remontar una desventaja de cinco puntos contra el PSV Eindhoven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)