ITALIA

Cuatro equipos cobran menos que Cristiano Ronaldo

El portugués, jugador de Juventus, es uno de los mejores pagos del mundo y lo demuestran los número revelados por La Gazzeta dello Sport

Cristiano Ronaldo con la Juventus
Cristiano Ronaldo con la Juventus

Cristiano Ronaldo es la gran estrella del Calcio. ¿Cómo no serlo cuando en el planeta fútbol el único que podría quitarle el primer lugar mundial es Lionel Messi? Pero para que no queden dudas de ningún tipo, La Gazzetta dello Sport publicó su habitual informe anual con todos los salarios de la Serie A. Y ahí se constata que CR7 gana más que Diego Godín, Gianluigi Donnarumma, Matthijs De Ligt y Franck Ribery juntos.

El informe demuestra que año tras año los clubes invierten mucho más en los salarios de los jugadores, porque este curso destinarán 1.360 millones de euros contra los 1.129 de la 2018-19, que ya habían dejado muy atrás los 955 de la 2017-18.

Claro que el rey de las ganancias es CR7, que lidera y con tranquilidad el ránking de los mejor pagados. Gracias a su contrato anual de 31 millones de euros, supera los 8 que le tocan a De Ligt (8), los 7,5 de Lukaku, los 6 Donnarumma, los 5 de Godín y los 4 de Ribery. Es más, su salario es igual que el que recibe todo el plantel del Parma (31) y supera al que cobran juntos todos los jugadores de SPAL (30), Udinese (30), Brescia (28) y Pazzini (1,3).

La Juventus, que busca su noveno 'Scudetto' consecutivo, está a años luz de distancia del resto. La 'Vecchia Signora' gasta casi 300 millones (294) en salarios, mientras que le siguen, pero muy de lejos, Inter (139), Roma (125), Milan (115) y Napoli (103).

No es para nada ilógico que la “Juve” ocupe ese lugar tan alto cuando en su nómina hay 13 futbolistas que ganan por encima de los cinco millones anuales. Ahí están, por ejemplo, el brasileño Douglas Costa (6), el croata Mandzukic (6), el alemán Khedira (6), el italiano Bonucci (5,5), el brasileño Alex Sandro (5) y el alemán Emre Can (5).

No deja de ser curioso que un legendario futbolista del equipo turinés como Gianluigi Buffon (1,5 millones de euros) sea el segundo futbolista que menos cobra del plantel.

Solamente percibe un salario menor el también arquero Carlo Pinsoglio. Su ingreso es de 300 mil euros al año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)