FÚTBOL

Cuatro equipos de las cinco grandes ligas todavía no conocen la derrota

Temporadas que hasta ahora son perfectas, goleadores e ilusiones de volver a levantar la copa.

Cristiano Ronaldo en su gol en Juventus
Foto: EFE

Con el triunfo ante Inter, este viernes Juventus alcanzó su partido 15 sin derrotas en la Serie A. Uno menos suma Borussia Dortmund, que venció al Schalke y así continúa sin saber de derrotas en la Bundesliga.

Un camino similar, pero en la Premier League y en la Ligue 1, es el que han trazado hasta el momento Liverpool y Paris Saint-Germain, que acumulan 16 juegos sin perder.

Los números realmente sorprenden o tal vez no tanto teniendo en cuenta que son equipos muy fuertes y que en el caso de la Vecchia Signora y de los parisinos llevan ganando la liga local durante varios años consecutivos, teniendo en cuenta la diferencia de poderío que posee respectos a los rivales.

En el caso de Juventus, son 14 triunfos y un solo empate; para el PSG la historia es parecida porque acumula hasta el momento 14 victorias y 2 igualdades, mientras que Borussia Dortmund suma 11 partidos ganados y 3 empatados. Liverpool, por su parte, suma 13 victorias y 3 igualdades.

Una buena explicación a los grandes rendimientos, a ser los líderes de sus ligas y a seguir invictos: el poderío ofensivo. Cristiano Ronaldo, Paco Alcácer y Mohamed Salah, con 10 goles, no solo son los máximos goleadores de sus clubes en la temporada, también lo son en sus respectivas ligas. Lo mismo que le sucede a Kylian Mbappé en la Ligue 1, pero con la diferencia de que suma 12 tantos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)