CAMPEONATO URUGUAYO

Cuatro entrenadores de experiencia que harán su debut en el Torneo Clausura

Julio César Antúnez, Alfredo Arias, Mauricio Larriera y Pablo Tiscornia son los técnicos que tendrán el estreno en sus clubes este fin de semana. 

Julio César Antúnez hará su estreno en el banco de Cerro. Foto: Francisco Flores.
Julio César Antúnez hará su estreno en el banco de Cerro. Foto: Francisco Flores.

"Año nuevo, vida nueva”, dice el dicho. En este caso el año no es nuevo, pero sí se renueva la esperanza para cada uno de los equipos del Campeonato Uruguayo de Primera División debido a que afrontarán el tercer torneo corto del año a partir de este fin de semana.

Empezar un torneo desde cero, pese a que hay tablas paralelas que comprometen, es un aliciente importante para las 16 instituciones, aunque hay cuatro que estarán bajo una mirada distinta, ya que hicieron una apuesta para mejorar lo mostrado en torneos anteriores

Estos cuatro son Cerro, Wanderers, Danubio y Juventud de Las Piedras y la curiosidad es que los cuatro clubes comenzarán el último tramo del año con nuevo entrenador y aspirando a repuntar respecto a lo hecho hasta el momento.

ALBICELESTE. Más allá de lo deportivo, Cerro en estos momentos atraviesa un mal momento en lo institucional y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones. Pese a que en el descenso no tiene problemas hasta el momento, está último en la Anual lo que le puede pasar factura para lo que vendrá.

Su nuevo técnico Julio César Antúnez lo sabe y lo asume. “Hay equipos que contratan técnicos para ser campeón y otros para lograr otros objetivos. No vengo a decir que voy a salir campeón del Clausura, pero me sentiría muy satisfecho haciendo que trepe en la Anual, al menos hasta mitad de tabla”, le contó el “Tola” a Ovación.

El albiceleste será local ante Racing en la primera fecha, pero deberá jugar en el Viera y sin su público lo que “tiene sus pro y sus contras. Jugás en una cancha muy linda, pero en ningún momento pudimos entrenar en una cancha que esté en las mismas condiciones”.

Respecto a sus jugadores, Antúnez manifestó que “es un plantel que en números tiene más de 30 contratos, pero hay varios lesionados y muchos jóvenes, aunque no se trata de ponerse a elegir a los mejores. De lo que tenés debes sacarle el máximo de jugo a cada uno”.

Alfredo Arias en su anterior pasaje por Wanderers. Foto: Archivo El País.
Alfredo Arias en su anterior pasaje por Wanderers. Foto: Archivo El País.

BOHEMIO. Wanderers tuvo un Torneo Intermedio para el olvido consiguiendo solo cuatro puntos y siendo superado por la gran mayoría de los rivales.

Eso lo sacó de los puestos de copa internacional lo que “es el gran objetivo”, según afirmó su nuevo entrenador Alfredo Arias.

Hasta el momento, ese objetivo no es para nada descabellado, ya que el equipo del Prado se encuentra a solo un punto del octavo lugar que otorga una plaza en la Copa Sudamericana, aunque la ilusión de estar en Copa Libertadores también es muy grande para los hinchas del bohemio.

“El plantel tiene muchas condiciones y encontramos buenas herramientas para trabajar”, aseguró el técnico que pega la vuelta al fútbol uruguayo luego de varios años en el exterior.

De cara al estreno frente a River Plate, Arias remarcó: “Para el debut nos faltó algo de tiempo por la lluvia y por lo poco que hace que estamos con el plantel trabajando, aunque no es una excusa”.

Mauricio Larriera
Mauricio Larriera hará su estreno en el banco de suplentes de Danubio. Foto: Archivo El País.

FRANJEADO. Danubio es otro de los equipos que tuvo un muy flojo Torneo Intermedio y de hecho fue el que terminó con menos puntos, ya que fue el único que sumó una unidad.

Pese a eso, el equipo de Marcelo Méndez no había mostrado malos rendimientos previo el segundo torneo del año y Mauricio Larriera, el nuevo técnico del equipo de la Curva de Maroñas así lo entiende: “El plantel de Danubio tuvo un desempeño extraño. Hizo una buena campaña, pero no se le dieron los resultados. En Copa y en el Apertura estuvo bien. Por ahí puede haber cierta falta de confianza, pero en eso trabajamos”.

Para Larriera se trata de un proyecto especial teniendo en cuenta que es otro de los técnicos que vuelve al fútbol uruguayo luego de mucho tiempo entrenando en el exterior.

“Me siento bien con el regreso. Es una decisión importante volver y un desafío quedarme a trabajar en un equipo con historia. Además, coincidimos filosóficamente con la institución. Quedarme con mi familia es algo que también influye mucho”.

Para Larriera, que en Uruguay dirigió en Racing y Defensor Sporting, una de las sorpresas en Danubio fue “la juventud que tiene el plantel y la manera para trabajar y el esfuerzo de cada entrenamiento. Además, me sorprendió mucho el complejo, no lo conocía, pero es una maravilla”.

Al franjeado le toca debutar ante un duro rival como Cerro Largo que llega como el líder de la Anual. “Creo que estamos bien para el debut. Es un cambio para ellos y tenemos solo una semana de trabajo, pero el club se juega cosas importantes”, finalizó Larriera.

Foto: Archivo El País
Pablo Tiscornia vuelve a dirigir en Primera y asume el desafío en Juventud.Foto: Archivo El País

PEDRENSE. Jugar en Segunda División es uno de los principales temores que tiene el equipo. Juventud en este momento se encuentra en la última posición de dicha tabla y la llegada de Pablo Tiscornia apunta a intentar mejorar y escapar precisamente de ese lugar, ya que “el objetivo es salir de la zona de descenso”, pero el entrenador también valora que “si hacemos un buen torneo podemos incluso ilusionarnos con alguna copa porque no está lejos en la Anual”.

Para el técnico que llegó desde Tacuarembó “en lo anímico el equipo está bien, pese a que viene último en la tabla del descenso. Al fútbol, lamentablemente, lo marcan los resultados pero no se estaba haciendo un mal trabajo”.

Para el pedrense no será un debut sencillo porque deberá cruzarse con Fénix en el Capurro y el técnico manifestó: “El agua no nos permitió trabajar mucho, pero hicimos algún trabajo táctico para complementar así las charlas que hemos realizado con los jugadores”.

Cuatro nombres y cuatro instituciones. La ilusión de cada uno de hacer un buen Clausura donde harán su estreno en el Campeonato Uruguayo 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)