SELECCIÓN

Cuatro debut, tres de ellos como titulares, y tres retornos

En el partido contra Irlanda, que Uruguay llegaba con varias bajas, el maestro Tabárez aprovechó para darle minutos a los jugadores con poca participación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde con la camiseta de la Selección de Uruguay. Foto: @Uruguay

Fernando Muslera, Diego Godín, Álvaro Pereira, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez, sumado a Edinson Cavani a los 12 minutos del partido (quien posiblemente no estará ante Italia), fueron las bajas de la selección para enfrentar a Irlanda, varias de ellos usualmente titulares.

Esto permitió a Tabárez ver en acción a algunos futbolistas que han participado del proceso con menos minutos que otros o, como son los casos de Esteban Conde y Federico Ricca, debutar.

El arquero de Nacional sumó sus primeros minutos en el arco celeste, luego anteriores convocatorias que esperó en el banco, y lo hizo como titular. Por su parte, el lateral zurdo de Málaga jugó su primer partido al entrar (61 minutos) por el que tiene más partidos: "Maxi" Pereira.

Por otra parte, dos jugadores sumaron su primera presencia en el once inicial. Son los casos de Diego Laxalt y Jonathan Urretaviscaya.

El volante de Genoa ya contaba con minutos en partidos de Eliminatorias, pero todos entrando en la recta final de cada encuentro; mientras que el "10" de Pachuca sumó su primera alineación tras el cuarto de hora que tuvo ante Perú en Lima.

Además, la gira sirvió para la vuelta de Martín Cáceres, Alejandro Silva y Nahitan Nández, todos ellos con minutos en Dublín.

El "Pelado" fue lateral durante los 90 minutos, primero por izquierda y después (con el ingreso de Ricca) por derecha y volvió tras un año y medio (vs. Chile en Montevideo fue su último partido, cuando anotó).

Silva por su parte entró en el entretiempo por Laxalt, volviendo luego de dos años (vs. Irlanda del Norte fue su última convocatoria y contra Ecuador en 2013 su última presencia).

Por último, Nández estuvo el mismo tiempo ausente que Cáceres, habiendo jugado ante Irlanda todo el segundo tiempo por su ingreso por Egidio Arévalo Ríos. Fue su cuarto partido en la selección mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)