españa

Cuatro celestes se enfrentan en Madrid

Un derbi entre Atlético y Getafe abre la fecha; el Barça pide que Arda juegue ya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Velázquez. Cedido por el Atlético, es su segundo año en el Getafe

Como en Alemania, Francia e Italia, en España se disputa una nueva fecha de la liga a lo largo de esta semana. Tres partidos abrirán esta tarde la jornada y en dos de ellos se vivirá una rivalidad uruguaya. En el Vicente Calderón, desde las 15, se miden Atlético de Madrid y Getafe y, salvo que ambos técnicos planeen alguna rotación, veremos a cuatro defensores celestes enfrentarse en este derbi madrileño. Diego Godín y "Josema" Giménez vienen formando la zaga titular "colchonera", mientras que Emiliano Velázquez y Damián Suárez también son los habituales en el centro y el lateral de la defensa "azulona". Los de Simeone buscarán el que sería su tercer triunfo al hilo para seguir manteniéndose como uno de los candidatos al título.

Más tarde, a las 17, Granada recibirá a la Real Sociedad. Nicolás López debutó en el último encuentro ante el Real en el Bernabeu y podría volver a tener minutos ante un rival en el que el "Chory" Castro ha disputado las cuatro fechas que van de Liga, aunque eso sí, siempre entrando desde el banco de suplentes.

Suárez.

Barcelona jugará mañana su partido correspondiente a la fecha 5, que le llevará a visitar la casa del Celta de Vigo. Tras descansar el domingo ante Levante, Luis Suárez volverá a ser titular en el equipo de Luis Enrique. El DT ha tenido un gran problema con la lesión de Rafinha y trata de ir gestionando los minutos: el brasileño siempre era la primera alternativa para sustituir a los miembros de la "MSN" y lo perdió casi toda la temporada. Precisamente esto es lo que ha llevado al Barcelona a solicitar a la Federación que habilite al recién fichado Arda Turan, alegando que hay una norma que permite inscribir a futbolistas por lesiones de larga duración. Si esta posibilidad prospera, podría jugar la Liga y la Copa, pero no la Champions, que no lo contempla. En cualquier caso, todo sería siempre con el visto bueno de quien le castigó: la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)