TORNEO APERTURA

Las cuatro caras nuevas que Peñarol perfila para el clásico

Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Krisztián Vadócz y Matías Britos se aprestan a enfrentar a Nacional por primera vez vestidos de aurinegros.

Kagelmacher, Piquerez, Vadócz y Britos
Kagelmacher, Piquerez, Vadócz y Britos.

Desde hace ya un buen tiempo Diego Forlán tiene en mente la oncena del clásico. El técnico de Peñarol sabe lo que pretende y si bien la falta de gol en los amistosos le ha generado al menos cierta inquietud, él dice estar bastante conforme porque el equipo genera situaciones de gol y solo resta concretarlas, algo que estima en un partido como el clásico ocurrirá.

Más allá de que muchos en el planeta fútbol aseguran que se juega como se entrena y esa no sería una buena noticia, Forlán ha venido trabajando insistentemente con una formación que, de no mediar ningún inconveniente sanitario o cambio de último momento, parece ser la que se perfila para el domingo a la hora 15.00 en el Centenario.

Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Jesús Trindade; Mathías Britos y Xisco Jiménez son los presuntos titulares para el cllásico. De confirmarse esto, cuatro de ellos harán su debut absoluto en el partido más importante del fútbol uruguayo.

Kagelmacher, Piquerez, el húngaro Vadócz y Britos no han enfrentado nunca a Nacional con la camiseta de Peñarol puesta. De cualquier manera, se trata de futbolistas que tienen la experiencia necesaria como para no sentir disputar tal clase de partido.

En el caso de Kagelmacher (32 años), se formó en Danubio y muy joven partió al Real Madrid. Luego tuvo una prolongada carrera en Europa hasta que retornó al país a comienzos de este año para reforzar al aurinegro. No inició la campaña como titular, pero tuvo buenas presentaciones. Jugador de carácter, buen físico, técnica de marca y juego aéreo en las dos áreas.

Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.
Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.

Piquerez tiene solo 21 años, pero ha disputado copas internacionales con Defensor Sporting (donde surgió) y también partidos con las selecciones juveniles. Es, igualmente, el de menos experiencia.

Joaquín Piquerez. Foto: Francisco Flores.
Joaquín Piquerez. Foto: Francisco Flores.

Vadócz (35 años) tiene sobrada experiencia. Jugador de selección en Hungría y con vasto recorrido internacional, nada le va a pesar este juego.

Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.
Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.

Britos es el restante debutante. A los 31 años está en su madurez futbolística y viene de hacer muy buenas campañas en México en León, Pumas, Querétaro y Correcaminos. Surgido en Atenas de San Carlos, el delantero jugaría apenas su primer partido como titular en Peñarol. No ha convertido en los amistosos, pero quienes lo han visto dicen que anduvo muy bien.

Matías Britos hizo su estreno como jugador de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos. Foto: Nicolás Pereyra.

¿Otros posibles debutantes? Christian Bravo, David Terans, Juan Acosta y Denis Olivera. El de Peñarol es un plantel con poca experiencia clásica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados