NACIONAL

Con cuatro bajas, a armar el equipo

En Colombia, ante Independiente Santa Fe, Munúa no contará con Polenta, Alonso, Barbaro ni “Nacho”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral. Como pasó contra Juventud, será el sustituto de Ignacio González en Colombia. Foto: Fernando Ponzetto

Para enfrentar a Independiente Santa Fe, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Nacional tendrá cuatro bajas. A las ya conocidas de Diego Polenta e Iván Alonso (ambos expulsados en el encuentro de ida en el Gran Parque Central) y la del argentino Alejandro Barbaro, que no fue inscripto en la lista del certamen ya que se sumó más tarde al plantel, se agregó la ausencia confirmada de Ignacio González.

"Nacho" salió sentido a los 13 minutos del partido por el Torneo Apertura contra Juventud de Las Piedras por una molestia en el posterior y no está en la lista de viajeros para seguir de cerca su evolución.

De esta forma, el técnico Gustavo Munúa tiene ahora la difícil tarea de recomponer el equipo titular para jugar ante Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, a 2.600 metros de altura.

De hecho, si se toma en cuenta el equipo que el entrenador colocó para enfrentar a los pedrenses, las cuatro bajas fueron titulares.

Entre Sebastián Gorga y Matías Malvino se disputarán el lugar que dejó Polenta para ser el acompañante de José Aja. Si bien los dos están acostumbrados a jugar por el sector derecho de la zaga, el exjugador de Defensor Sporting tiene la ventaja de haber jugado en la izquierda en Santa Cruz de la Sierra contra Oriente Petrolero, siendo el acompañante, precisamente, de Aja. Aunque Gorga también tiene experiencia jugando por ese sector ya que Fabián Coito lo colocó ahí en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En tanto, parece bastante claro que Rodrigo Amaral será el sustituto de "Nacho" González, tal cual pasó el sábado en el estadio Centenario.

Por otro lado, Sebastián Fernández tiene el uno para ser el titular en lugar del "Piojo" Barbaro. "Papelito" viene de hacer un gran partido y de anotar dos goles claves. "Papelito" también podría entrar en lugar de Alonso y jugar como punta y en esa posibilidad podría jugar Mathías Abero en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que Alfonso Espino, ya recuperado, seguramente vuelva a la titularidad.

En caso de que Fernández juegue en el lugar de Barbaro, el lugar de Alonso se le pelean Sebastián Abreu o Juan Cruz Mascia, los "9" que llevó el entrenador a Bogotá.

Tampoco hay que perder de vista que Munúa podría realizar un cambio en el sistema táctico y pasar del habitual 4-2-3-1 al 4-4-2.

Nacional partía esta madrugada a Panamá, donde se quedará hasta mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)