RECUERDO

Hace cuatro años Luis Suárez anotaba ocho goles en dos partidos

El "Pistolero" formaba con Lionel Messi y Neymar un tridente que le permitió a Barcelona arrasar en LaLiga y al uruguayo ser Bota de Oro.

En 2015 Barcelona había sido campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes con su tridente ofensivo estelar formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, pero su apetito no desaparecía.

En 2016 arrasaba en LaLiga con un poder goleador impresionante y un Suárez inspiradísimo, que daba pelea por la Bota de Oro, la que finalmente terminaría ganando al anotar 40 goles por el torneo local. Cómo no ser el máximo anotador si era una máquina de anotar, como lo demostró en solo tres días, en los cuales convirtió ocho goles.

Luis Suárez celebra su primer gol ante Sporting de Gijón. Foto: AFP.
Luis Suárez en la tarde de los cuatro goles al Sporting de Gijón. Foto: AFP.

Todo comenzó el 20 de abril de 2016, en la visita a Deportivo La Coruña. Ese día el "Pistolero" convirtió cuatro goles en la victoria 8-0 lograda en Riazor, con el ex-Peñarol Jonathan Rodríguez en el banco del conjunto local. Ivan Rakitic, Messi, Bartra y Neymar anotaron los restantes goles. Esa fue la mejor tarde de Suárez en su carrera, pues no solamente anotó un póquer (el primero, segundo, cuarto y quinto gol), sino que además repartió tres asistencias, por lo cual tuvo que ver en casi todos los tantos culés.

Los ecos de tremenda actuación no se habían acallado aún cuando tres días después, el 23 de abril, Barcelona recibió en un Camp Nou repleto a Sporting de Gijón. Tampoco hubo misericordia de los dirigidos entonces por Luis Enrique y mucho menos por Suárez, que volvió a anotar cuatro goles.

Se cumplen entonces hoy jueves cuatro años de aquel segundo póquer consecutivo de Suárez (el segundo, tercero, cuarto y sexto) para una victoria por 6-0 sobre los gijoneses. Messi y Neymar, sus socios del tridente, completaron la goleada.

El "Pistolero" completó así su masacre futbolera con ocho goles en dos partidos, en un Barcelona que conquistó 14 en tres días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados