FÚTBOL URUGUAYO

A cuatro años de la consagración de Plaza Colonia en el Clausura 2016

El equipo de Eduardo Espinel tuvo una gran performance y se terminó consagrando ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

Plaza Colonia campeón Clausura 2016
Foto: Marcelo Bonjour

Con ocho triunfos, cuatro empates y una sola derrota, Plaza Colonia llegó a la penúltima fecha del Torneo Clausura 2016 como líder y pronto para enfrentar a Peñarol en el Campeón del Siglo.

A falta de seis puntos para el cierre del certamen, el "Patablanca" tenía una diferencia de cinco puntos con los aurinegros por lo que una derrota podía complicar el título, pero sumar le iba a otorgar la posibilidad de gritar campeón.

Plaza Colonia celebró el título del Clausura en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour

Con un plantel dirigido por Eduardo Espinel y con nombres que fueron muy importantes como los de Kevin Dawson, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Facundo Waller, Matías Caseras, Nicolás Dibble, Nicolás Milesi, Mariano Bogliacino, Sergio Leal o Germán Rivero, Plaza Colonia logró la hazaña.

Esa hazaña fue hace exactamente cuatro años ya que la consiguió un 29 de mayo, pero de 2016. Los goles de Nicolás Milesi y Alejandro Villoldo le dieron forma al triunfo que no pudo evitar el tanto de Miguel Murillo que puso el empate parcial en el escenario mirasol.

Tapa de Ovación del 30 de mayo de 2016.
Tapa de Ovación del 30 de mayo de 2016.

El final del partido marcó la locura de todo un plantel y de los hinchas de Plaza Colonia que se encontraban en uno de los sectores de la Tribuna Guelfi del Campeón del Siglo.

Como si eso fuera poco, el título se terminó transformando en el primero en la máxima categoría para el conjunto coloniense lo que a su vez le valió jugar las finales del Campeonato Uruguayo en la que terminó siendo derrotado, precisamente, por Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados