Publicidad

Cuartos, pero invictos

Compartir esta noticia
Agustín Rogel fue uno de los baluartes defensivos de Uruguay. Foto: AFP
Uruguay's defender Agustin Rogel controls the ball during the U-20 World Cup third place play-off football match between Uruguay and Italy in Suwon on June 11, 2017. / AFP / KIM DOO-HO FBL-U20-WC-2017-ITA-URU
KIM DOO-HO/AFP

Los celestes no perdieron ningún partido en los 90 minutos reglamentarios y tampoco luego de alargues. Sus únicas caidas fueron en los últimos dos juegos y por penales.

Finalizó el Mundial Sub 20 para Uruguay y no de la manera esperada. Los celestes, que llegaron a semifinales como favoritos a llevarse el título, culminaron cuartos luego de perder por penales 4-1 con Italia.

Se puede hacer ya un balance preliminar de lo que fue la actuación de Fabián Coito, al menos desde el punto de los números. Y allí, lo que más resalta, es el invicto.

Los celestes disputaron siete partidos, de los cuales ganaron 3 (a Italia, Japón y Arabia Saudita) y empataron los restantes 4: con Sudáfrica, Portugal, Venezuela e Italia.

Uruguay convirtió 7 goles: 1 a Italia, 2 a Japón, 1 a Arabia Saudita, 2 a Portugal y 1 a Venezuela. El promedio fue de uno por encuentro, lo que no es muy bueno.

Asimismo, solo recibió 3: 2 de Portugal y 1 de Venezuela. Allí sí el promedio es bueno, pues es de solo 0,43 por encuentro.

En síntesis, Uruguay fue un equipo más sólido desde lo defensivo que desde lo ofensivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustín Rogel fue uno de los baluartes defensivos de Uruguay. Foto: AFP

mundial sub 20

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad