Defensor Sporting

A los cuartos por el "Guille"

La lesión de De los Santos une a los violetas: quieren clasificar en su honor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Momento de la lesión de Guillermo De los Santos en Defensor Sp.- Villa Teresa. Foto: Fernando Ponzetto.

Defensor Sporting comenzó a preparar el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, que el jueves le enfrentará con Lanús (21 horas), y lo hizo con una mala noticia. Ayer se confirmaron los peores pronósticos para la lesión de rodilla que Guillermo De los Santos sufrió el domingo ante Villa Teresa. La resonancia reveló una rotura en el ligamento cruzado que le llevará a pasar por el quirófano en los primeros días de la próxima semana y a permanecer entre 6 y 7 meses de baja. No tardaron en llover los mensajes de apoyo al zaguero por las redes sociales, tanto de compañeros de equipo como Nicolás Olivera como también de colegas de otros clubes como Junior Arias, por citar sólo dos ejemplos. Ninguna lesión grave llega en buen momento, pero esta llegó cuando De los Santos se había adueñado del centro de la zaga violeta, gracias a un enorme inicio de temporada. "Ante Lanús fue una fiera", recordaba Juan Tejera, que en los próximos días juntará a todo su equipo técnico para hacer una visita a domicilio al joven zaguero. "La vida a veces te pone a prueba y él superará esta. Saldrá como ya salió de otras. La va a pelear y nosotros vamos a estar ahí mientras lo hace", comentó el DT, que también aseguró que lo ocurrido con el "Guille" no tendrá un efecto contraproducente en lo anímico para el plantel, sino más bien al contrario: "va a ser una de nuestras motivaciones para ganar a Lanús. Vamos a jugar también por él".

Tejera tendrá que buscar un nuevo acompañante para Scotti en la zaga y tiene para elegir entre la veteranía de Andrés Fleurquin, la proyección de Guillermo Fratta o la juventud de Emiliano Álvarez, que ya estuvo con el primer equipo y venía jugando en la Tercera. De entre los dos primeros saldrá el titular el jueves ante Lanús. El entrenador concentrará a 20 jugadores y no definirá el equipo titular hasta mañana, en la última práctica. Fue precisamente Scotti el que dio el otro susto del lunes, ya que amaneció con síntomas de gripe y su ausencia hubiera sido un problema importante para la zaga violeta, pero desde ayer mismo comenzó a medicarse y nadie en el club duda de que será de la partida. La de la defensa será en principio la única incógnita para recibir a Lanús, que por cierto empató 1-1 ante Independiente por el torneo local en un partido en el que reservó a la mayoría de sus titulares pensando en esta cita. Defensor Sporting recuperará a todos los sentidos y reservados por precaución que no pudieron estar ante Villa Teresa. Hablamos de piezas tan importantes como Brian Lozano, Felipe Rodríguez o Mathías Cardacio.

No le faltan argumentos al violeta para seguir haciendo historia copera: resultado asequible, cancha a favor... pero por si alguien todavía tiene dudas, que luche por el "Guille".

JUEVES - 21 HORAS.

Están los jueces y las entradas.

Se fijaron los precios de las entradas para el duelo ante Lanús: - $ 200 Tribuna Punta Carretas - $ 100 Tribuna A.Ghierra -$ 500 Tribuna 25 de Julio (Hinchas de Lanús) - $ 50 todos los socios de Defensor Sporting.

A la venta en la sede del club y, el día del partido, en las boleterías del Franzini.

Terna chilena: Enrique Osses, Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)