MUNDIAL SUB 17

Los cuartos de final quedaron definidos

Las tres selecciones sudamericanas —Uruguay, Brasil y Colombia— quedaron eliminadas. 

Uruguay vs. Ghana en el Charrúa. Foto: Gerardo Pérez
Ghana es una de las candidatas a quedarse con el título. Foto: Gerardo Pérez

Este miércoles finalizó la fase de grupos y ya se conocen las ocho selecciones que seguirán en el torneo en busca del trofeo.

Finalizó la primera parte del certamen que se disputa en Uruguay por primera vez. Este miércoles se cerraron el Grupo C y D y con ellos se conoció el cuadro de los cuartos de final.

En el grupo A, que tuvo a Uruguay, las clasificadas fueron Ghana y Nueva Zelanda en es orden. Las africanas cerraron el grupo con todos los puntos conseguidos, mientras que las oceánicas lo hicieron con seis unidades.

El grupo B fue un tanto más parejo y las clasificadas fueron Japón y México, en un grupo donde quedaron afuera Sudáfrica y Brasil. Las niponas fueron líderes por diferencia de goles sobre las aztecas ya que ambas culminaron con 5 unidades.

El grupo C fue donde se apreció la mayor paridad ya que a falta de una fecha todas las selecciones tenían 3 puntos. Finalmente fueron Alemania y la última campeona en esta categoría, Corea del Norte, las que avanzaron ya que superaron a Estados Unidos y Camerún en la última jornada.

En el grupo D, España fue la selección líder y la que terminó por delante de Canadá para que ambas avanzaran a los cuartos de final. De esta manera, Colombia y Corea del Sur fueron eliminadas.

LLAVES.

De esta manera, los cuartos de final comenzarán el próximo sábado en Colonia cuando España se cruce con Corea del Norte a las 14 horas. A partir de las 17, también en el Suppici, jugarán Japón y Nueva Zelanda.

El domingo 25, pero en el Charrúa, jugarán Ghana y Sudáfrica a las 16 horas, mientras que a las 19 lo harán Alemania frente a Canadá.

SUDAMERICANAS.

Las chicas de Sudamérica no tuvieron la mejor performance ya que las tres selecciones quedaron eliminadas. Tanto Uruguay, como Brasil y Colombia cerraron su participación dentro del cuadro final

ANTEPENÚLTIMAS.

Las chicas uruguayas, al igual que en 2012, finalizaron en el puesto 14 sobre 16 selecciones ya que solamente Corea del Sur y Sudáfrica tuvieron un peor desempeño que las gurisas celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)