PEÑAROL

La cuarta demora en entrar...

En Peñarol esperan por Aguirregaray y el lateral hace lo mismo con un llamado de los directivos aurinegros

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathias Aguirregaray

Peñarol necesita un lateral derecho. Es uno de los pocos puestos que les queda por reforzar. Sin embargo, cuando se consulta con los directivos o con el gerente de fútbol, Ahuntchain, sobre el asunto, responden que están aguardando por Mathías Aguirregaray.

Los carboneros quieren seguir contando con el "Vasquito", quien finalizó su préstamo y regresó a Estudiantes de La Plata. El tema está en lo económico, pues Peñarol quiere renovar el préstamo pero haciéndose cargo sólo del salario de "Vasquito", y el club plantense quiere dinero a cambio de volver a cederlo.

"El Vasquito está haciendo fuerza para volver", dijo ayer una fuente carbonera. "Yo estoy esperando que me llamen", afirmó por su parte Aguirregaray quien ha vuelto a instalarse en su casa de Buenos Aires y viaja todos los días a La Plata para entrenar en Estudiantes.

"No me han llamado a mí, ni a Estudiantes", le aseguró Aguirregaray a Ovación.

"El único que me llamó en su momento fue el Polilla que me dijo que quería seguir contando conmigo, pero nadie más", afirmó el "Vasquito".

"Lo decidimos entre todos", respondió el lateral al consultarle sobre si él quiere volver a Peñarol. "Estoy esperando que me llamen", insistió.

Cabe recordar que Aguirregaray regresó hace un año, en julio pasado, a Peñarol para iniciar su tercera etapa en el club donde se crió y del que es hincha.

En aquella oportunidad las negociaciones entre el club de La Plata y Peñarol no fueron nada sencillas y el "Vasquito" hizo mucha fuerza para volver a cruzar el charco y cumplir así con el deseo del técnico de entonces, Pablo Bengoechea, quien nunca perdió la esperanza de tenerlo en su plantel. Nada indica que esta vez sea diferente.

Hoy el técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, tiene a Aguirregaray en consideración y estuvo interesado en que regresara al club. Pero el tema está en que tiene un contrato muy alto, en dólares, que fue firmado por la directiva anterior, y eso no convence a la actual dirigencia presidida por Juan Sebastián Verón.

El salario del "Vasquito" es de un jugador titular, sin embargo, hoy es alternativa detrás de Facundo Sánchez. De todas maneras, Estudiantes tiene triple competencia por delante y si se queda, Aguirregaray puede tener chance de jugar.

En otro orden, hubo algunos sondeos desde México por él, pero por ahora nada se ha concretado. Mientras tanto, el "Vasquito" sigue esperando por Peñarol, y los aurinegros aguardan por él.

¿Vendrá la Frutilla?

Seguramente, si se soluciona el tema del lateral derecho y se contrata un zaguero izquierdo, se cierre el plante de Peñarol. Sin embargo, no se descarta que al final pueda llegar la frutilla de la torta. Un jugador desequilibrante.

Dos van a Los Aromos, el otro aún no

Miguel Murillo volverá a entrenar hoy tras la caída de su pase a China. Como volvió más tarde, le iban a cobrar un dólar por gramo aumentado, pero asegura que está más flaco.

El zaguero Maximiliano Perg, que solucionó el sábado su pase de Fénix a Peñarol, debutará hoy haciendo doble horario en Los Aromos. Está loco de la vida.

Nicolás Dibble está muy cerca de Peñarol, seguramente su llegada se concretará martes o miércoles. Plaza pretende ser compensado por el jugador revelación del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)