URUGUAYO

40 años de Diego Forlán en 40 historias

Repasá lo mejor de la carrera de "Cachavacha" quien este domingo celebró sus cuatro décadas.

Diego Forlán celebra ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Diego Forlán celebra ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010.
1

En la cuna de una familia futbolera

Cuando nació, su padre todavía era futbolista y entre sus trofeos más importantes se encontraba la Copa América, la misma que también había ganado el abuelo de Diego y que el propio Diego iba a terminar levantando en 2011 lo que amplió un ciclo fantástico de los Forlán.

Diego Forlán junto a su padre Pablo.
Diego Forlán junto a su padre Pablo.
2

Cerca de dedicarse a otro deporte

Pese a que se convirtió en uno de los jugadores más importante de la historia del fútbol uruguayo, Diego Forlán estuvo cerca de dedicarse a otro deporte ya que se destacaba en el tenis.

Diego Forlán en una exhibición de tenis en el Carrasco Lawn.
Diego Forlán en una exhibición de tenis en el Carrasco Lawn.
3

Un estreno que fue fuera de frontera

Luego de pasar por las inferiores de Danubio y Peñarol, Diego Forlán se marchó a la vecina orilla para probar suerte en Independiente. En el Rojo de Avellaneda iba a hacer su estreno el 25 de octubre de 1998 frente a Argentinos Juniors.

Diego Forlán en Independiente, su primer club.
Diego Forlán en Independiente, su primer club.
4

Apodo especial en Argentina

Cuando jugaba en Independiente lo apodaron “Cachavacha” por su larga nariz, parecida a la de la bruja de los dibujos animados argentinos.

La bruja Cachavacha por la que le pusieron el apodo.
La bruja Cachavacha por la que le pusieron el apodo.
5

La primera vez luciendo la camiseta celeste

En 1999, "Cachavacha" hizo su estreno con la camiseta de Uruguay jugando el Sudamericano Sub 20. Uruguay logró la clasificación y también participó del Mundial Sub 20 de ese año donde la Celestes perdió ante Japón en semifinales.

Diego Forlán en el Mundial Sub 20 frente a Brasil.
Diego Forlán en el Mundial Sub 20 frente a Brasil.
6

Se afianzó en Independiente y tuvo su tarde soñada

El 19 de agosto de 2001 pocos hinchas del Rojo podrán olvidar la tarde que tuvo Diego Forlán en cancha de Velez Sarsfield por la primera fecha del Torneo Apertura. Tres goles para una goleada 4-1 y que lo empezaba a catapultar como una figura del equipo.

7

El gran pase: llegó a Inglaterra

Enero de 2002 y Diego arribaba a Manchester para vestir los colores de un grande: el United. Con Sir Alex Ferguson a la cabeza, "Cachavacha" llegaba a un equipo que pasaba un gran momento y en el que también dejó un grato recuerdo.

Diego Forlán junto a Alex Ferguson en su presentación en el Manchester United.
Diego Forlán junto a Alex Ferguson en su presentación en el Manchester United.
8

Debut con gol en la selección mayor

El 27 de marzo de 2002, Uruguay afrontó un amistoso previo a la Copa del Mundo de Corea y Japón ante Arabia Saudita. El delantero fue citado y en el día de su estreno marcó un gol que iba a anticipar el idilio de "Cachavacha" con la selección.

9

El estreno mundialista en Corea y Japón 2002

Con 23 años, Diego Forlán disputó el último partido de Uruguay en esa Copa del Mundo frente a Senegal. Fue un empate 3-3 y como si eso fuera poco, "Cachavacha" anotó un golazo que ilusionó a Uruguay.

10

Un mercado que le cambió la vida

Muchos lo podrían haber considerado un paso atrás en su carrera, pero él lo tomó como un impulso. Villarreal era su destino. Un equipo humilde, pero en el que se encontró con una de sus mejores facetas. 25 goles en 38 partidos en su primera temporada.

Diego Forlán con la camiseta del Villarreal.
Diego Forlán con la camiseta del Villarreal.
11

En la historia del club y del fútbol europeo

Esos 25 goles le permitieron convertirse en el primer uruguayo en lograr una Bota de Oro. Igualó con Thierry Henry en la cantidad de goles y por eso ambos se llevaron el galardón.

Diego Forlán con su primera Bota de Oro obtenida en Villarreal.
Diego Forlán con su primera Bota de Oro obtenida en Villarreal.
12

La Champions que no ganó, pero que recordará siempre

La buena temporada en 2004/05 llevó a que Villarreal dispute la UEFA Champions League por primera vez con el Submarino Amarillo. En esa temporada junto a Juan Román Riquelme hicieron una dupla temible que dejó al Villarreal en las semifinales del certamen.

13

Rumbo a la capital española

Si en Villarreal dejó una huella importante, también lo hizo en el Atlético de Madrid donde se destacó, anotó muchos goles y además alcanzó dos títulos para el equipo colchonero. La temporada 2007/08 fue la primera en el conjunto de Madrid.

Diego Forlán en su presentación en el Atlético de Madrid.
Diego Forlán en su presentación en el Atlético de Madrid.
14

La segunda Bota de Oro

La segunda temporada con el Atlético de Madrid vino con 32 goles en LaLiga y su segunda Bota de Oro. Terminó por delante del camerunés Samuel Eto'o y eso le dio la posibilidad de formar un par de Botas de Oro.

Diego Forlán luciendo su segunda Bota de Oro.
Diego Forlán luciendo su segunda Bota de Oro.
15

Un certamen internacional donde la rompió

La UEFA Europa League de 2010 se la adjudicó el Atlético de Madrid y Diego Forlán fue muy importante en el torneo, pero sobre todo en la final donde marcó los dos goles con los que los colchoneros vencieron al Fulham por 2-1 en el alargue.

16

Participó en un video musical con “Maxi”Rodríguez

Ambos eran compañeros en el Atlético de Madrid y juntos participaron del video de la canción “Nunca tendré” de Coti. Los dos estaban en el conjunto colchonero y fueron partícipes del videoclip.

17

El Mundial de Sudáfrica y su pico más alto

La rompió. Son pocas las palabras que se le pueden sumar a Diego Forlán en esa Copa del Mundo en Sudáfrica donde Uruguay finalizó en la cuarta posición.

Forlán en Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.
18

5 goles que lo convirtieron en el Balón de Oro

Su gran rendimiento personal que llevó a que Uruguay también lo tenga en lo colectivo inspiró a que la FIFA lo terminara eligiendo como el Balón de Oro y mejor jugador de esa Copa del Mundo. Además fue uno de los goleadores con 5 tantos junto a Thomas Müller, David Villa y Wesley Sneijder.

19

El mejor gol del Mundial fue suyo

Uno de los tantos en la derrota 3-2 ante Alemania en el partido por el tercer puesto, fue el que se convirtió en el mejor tanto de la Copa del Mundo 2010 según la FIFA. Una combinación con Egidio Arévalo Ríos le permitió a "Cachavacha" marcar de volea ante Manuel Neuer.

20

Su única consagración celeste

Luego de una gran Copa del Mundo, Uruguay afrontaba el reto de disputar la Copa América 2011 en Argentina. Es cierto que la faceta goleadora no fue la mejor, pero la destapó en la final con un doblete. Cooperó para que la Celeste se consagre en la vecina orilla y así alcance su primer y único título con Uruguay.

Diego Forlán y Luis Suárez con la Copa América 2011. Foto: Archivo El País
21

En la historia de la selección uruguaya

En octubre de 2011, Diego Forlán marcó su gol 32 con la camiseta de Uruguay y así superó a Héctor Scarone, que poseía este récord desde 1930, y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya hasta que fue superado por Luis Suárez.

22

Un nuevo desafío en Italia

Sus buenos rendimientos lo hicieron marcharse del Atlético de Madrid y buscar nuevos retos. El destino de "Cachavacha" fue el Inter de Milán donde no tuvo sus mejores partidos y tras 20 juegos volvió al fútbol sudamericano.

Diego Forlán luciendo los colores del Inter de Milán.
Diego Forlán luciendo los colores del Inter de Milán.
23

Porto Alegre por dos años

Luego de su pasaje por el de Italia, Diego Forlán se marchó a otro Inter: al de Brasil. Disputó 55 partidos y anotó 22 goles mejorando los números que había sumado en el fútbol italiano.

Diego Forlán con la camiseta del Inter de Porto Alegre.
Diego Forlán con la camiseta del Inter de Porto Alegre.
24

Una alegría en lo personal

Tras siete meses de noviazgo, Diego Forlán se casó por civil con su actual esposa: Paz Cardoso

Diego Forlán y Paz Cardoso ya están en Moscú para el sorteo del Mundial
Diego Forlán y Paz Cardoso durante el Mundial de Rusia 2018.
25

La aventura de jugar en Japón

Sorprendió a muchos. Luego de su salida del Inter de Porto Alegre, Diego Forlán vivió la aventura de jugar en el fútbol japonés. El Cerezo Osaka lo recibió donde estuvo dos años.

Diego Forlán festejando su gol en el Cerezo Osaka. Foto: cerezonishinaka.blogspot.com
26

Su tercera Copa del Mundo

Brasil recibió el Mundial de 2014 y Diego Forlán formó parte del plantel definitivo que fue en busca de repetir o mejorar lo de Sudáfrica 2010. De todas maneras eso no fue posible, la Celeste fue eliminada en octavos de final frente a Colombia.

Tabárez junto a Forlán en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.
27

Un paso al costado en la selección

"Fue una decisión difícil, pero creo que es el momento indicado. Lo hablé con mi familia y antes de comunicárselo a ustedes la semana pasada llamé a El Maestro, sus colaboradores y mis compañeros. Es momento de dar lugar a nuevas generaciones. Elegí este momento en particular por ser simbólico ya que comienza una nueva etapa previa a la Copa América y al Mundial; al igual que aquel en el 2006 cuando con varios compañeros empezamos un proceso similar", expresó Diego Forlán en la conferencia de prensa en la que comunicó su decisión.

Conferencia de prensa en la que Forlán se retira de la selección.
Conferencia de prensa en la que Forlán se retira de la selección.
28

Un sueño cumplido: jugar en Peñarol

Luego de su experiencia nipona, los aurinegros y el propio jugador hicieron esfuerzos para que se concretara su sueño: ver a Diego Forlán con la camiseta de Peñarol. Con un amistoso ante Wanderers y donde "Cachavacha" anotó dos goles, lució por primera vez los colores aurinegros.

Dedicatoria. La de Forlán a su esposa Paz, que espera el primer hijo de ambos, tras el gol que anotó, el tercero de Peñarol.
29

Su primer gol mirasol

Frente a El Tanque Sisley, en un partido que terminó 2-2, Diego Forlán anotó su primer gol con la camiseta aurinegra. Iba a terminar anotando 8 goles jugando con Peñarol.

30

Martín llegó a su vida

Mientras Diego estaba a punto de debutar en la Copa Libertadores 2016 y se encontraba en Perú, su esposa dio a luz a su primer hijo Martín.

Ver esta publicación en Instagram

Primer hat-trick con el @mumbaicityfc y segunda pelota para Martín.

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

31

Un gol que será inigualable

Tal vez uno de sus tantos más importantes fue en un amistoso ya que puso el primer gol de Peñarol en el Campeón del Siglo en el choque frente a River Plate de Argentina en el que se inauguró el estadio aurinegro.

32

El título que coronó su paso aurinegro

Llegó a Peñarol con el objetivo de ser campeón y lo terminó concretando. Tras ganar el Apertura y perder el Clausura, Peñarol enfrentó a Plaza Colonia en la final y se terminó adjudicando el certamen que le puso punto final al periplo de "Cachavacha" en el fútbol uruguayo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
33

Le cerró a la puerta un posible retorno

“Me encanta jugar al fútbol y soy hincha de Peñarol, pero no volvería. Ya tuve la experiencia. Tuvimos momentos buenos y malos, pero fui Campeón Uruguayo”, le afirmó a Ovación en una entrevista

Diego Forlán regresa a Peñarol. Foto: AFP.
Foto: AFP.
34

Otra experiencia exótica

Algunos a Estados Unidos, otros a China. Diego Forlán se marchó a India. El Mumbai City recibió a un jugador muy experimentado y que tenía muchas cosas interesantes en su currículum. Jugó 12 partidos y anotó 5 goles.

Diego Forlán le dedica su gol para Mumbai City a Paz Cardozo. Foto: @IndianSuperLeague
Foto: @IndianSuperLeague
35

Su último equipo: en Hong Kong

El Kitchee de Hong Kong fue el último equipo profesional que pudo disfrutar a Diego Forlán en sus filas. Una nueva experiencia en un país exótico, pero donde "Cachavacha" anotó 6 goles en 14 partidos disputados.

Diego Forlán marcó el sexto gol en su temporada en el Kitchee FC
36

Una nueva Luz

Mientras estaba en territorio asiático, Diego Forlán tuvo junto a su pareja a su segundo hijo. En este caso, una nena a la cual llamaron Luz.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día de la madre para todas! #diadelamadre

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

37

Quedó en el recuerdo de los Reds Devils

En 2018, Diego Forlán se emocionó al descubrir que los hinchas del Manchester United todavía le dedican una canción muchos años después de su pasaje por los Reds Devils. "Es muy halagador. No soy Ryan Giggs, Paul Scholes u otra leyenda del United, ni soy el único jugador que ha anotado en Anfield, por lo que es un privilegio ser recordado", dijo Diego Forlán

38

Un paso más: recibido de entrenador

Diez meses después de haber jugado su último partido como futbolista profesional, aunque no habiendo anunciado su retirada, Diego Forlán recibió el título de entrenador de fútbol en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Ver esta publicación en Instagram

Director Técnico

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

39

Llegó su tercer hijo

En febrero de 2019 nació Cesar. Se trata del tercer hijo de Diego Forlán luego de Martín y de Luz.

Ver esta publicación en Instagram

Se multiplicaron los Forlán 7 @atleticodemadrid

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

40

Festejo a lo grande

“Muchas gracias por los mensajes recibidos y por tanto cariño”, publicó Forlán en su cuentade Instagram en una foto junto a su familia en la fiesta que realizó por un nuevo aniversario.

Ver esta publicación en Instagram

¡Muchas gracias por los mensajes recibidos y por tanto cariño!

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)