CELESTES

¿Con cuántos uruguayos jugó Cristiano Ronaldo durante su carrera?

Edinson Cavani será un nuevo futbolista uruguayo compañero del portugués que en sus pasajes por Manchester United y Juventus ya tuvo celestes en su plantel.

Rodrigo Bentancur y Cristiano Ronaldo en Juventus
Rodrigo Bentnacur celebra junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus. Foto: Reuters

El arribo de Cristiano Ronaldo al Manchester United hará que el futbolista portugués tenga un compañero uruguayo en el plantel teniendo en cuenta que Edinson Cavani forma parte de la nómina de los Diablos Rojos.

De todas maneras, no será la primera vez que el portugués compartan con un jugador celeste y a propósito la primera vez que le ocurrió fue también en el Manchester United cuando fue compañero de Diego Forlán.

Diego Forlán y Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Foto: AFP.
Diego Forlán y Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Foto: AFP.

Con Cachavacha disputó un total de 20 partidos y todos durante la temporada 2003/04 que fue la primera del portugués como jugador de los Diablos Rojos tras su llegada desde el Sporting de Lisboa.

Entre los dos gestaron un solo gol y fue un gol del exdelantero uruguayo tras asistencia del portugués en una victoria por 3-0 ante el Northampton por la FA Cup.

Tras su salida del Manchester United compartió en cancha con dos uruguayos más: Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur. El Pelado y el Lolo tuvieron así la chance de jugar con el portugués, mientras que Franco Israel entrenó con la estrella portuguesa, pero no pudo disputar un encuentro.

Para Franco: Israel con Cristiano Ronaldo y su camiseta. Foto: @GBG_Uruguay
Para Franco: Israel con Cristiano Ronaldo y su camiseta. Foto: @GBG_Uruguay

Con Martín Cáceres disputó apenas tres partidos y todos fueron durante la temporada 2018/19 cuando el atacante recién había arribado a la Vecchia Signora tras su salida del Real Madrid.

Martín Cáceres junto a Cristiano Ronaldo en Juventus.
Martín Cáceres junto a Cristiano Ronaldo en Juventus.

Pero de todas maneras fue Rodrigo Bentancur el uruguayo que más partidos compartió con la estrella portuguesa y a propósito fueron un total de 111 partidos.

En esos juegos, entre los dos gestaron seis goles con la particularidad de que todos fueron tantos de Cristiano Ronaldo luego de asistencias del mediocampista uruguayo.

Cristiano Ronaldo y Rodrigo Bentancur en el festejo de Juventus
Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados