TORNEO APERTURA

¿Cuántos puntos tendría Nacional de no ser por los goles de Gonzalo Bergessio?

El capitán es la figura desequilibrante del equipo y del certamen y tiene tanto peso en el rendimiento tricolor que si no fuera por sus tantos estaría muy abajo en la tabla.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio la tarde que le hizo tres goles a River Plate. Foto: Gerardo Pérez

A esta altura del Torneo Apertura, cuando se llevan disputadas 13 fechas y parte de la jornada 14, no hay dudas de que Gonzalo Bergessio es el futbolista más influyente del certamen. Con 12 goles convertidos en 11 presentaciones, los que le permitieron ser ya el segundo goleador de Nacional en el Siglo XXI, el argentino es la gran explicación de que el conjunto tricolor esté a las puertas del título.

Todo es relativo, porque el propio Bergessio ha dicho en más de una oportunidad que si él convierte, es porque sus compañeros le hacen el juego. Por lo tanto, afirmar que Nacional no sería líder sin el cordobés en sus filas sería una especulación, porque otros podrían haber hecho los goles.

Lo que sí es un hecho es que, sin los 12 tantos convertidos por Bergessio, el conjunto tricolor estaría bastante más abajo en la tabla: en la undécima posición.

Nacional tiene, antes de jugar por la penúltima fecha, 26 puntos, pero si se restan las unidades que consiguió por goles del capitán tendría únicamente 15. Repasemos las anotaciones de Bergessio:

- Un gol en el empate 2-2 ante Cerro Largo: sin su tanto Nacional habría perdido (0 punto)
- Un gol en el 2-2 con Wanderers: Hubiera sido derrota (0)
- Un gol en el 1-1 del clásico: Derrota (0)
- Tres goles en el 3-2 a River Plate: Derrota (0)
- Un gol en el 2-0 a Torque: Victoria (3)
- Un gol en el 2-1 a Fénix: Empate (4)
- Un gol en el 1-1 ante Defensor Sporting: Derrota (4)
- Un gol en el 2-0 a Danubio: Victoria (7)
- Dos goles en el 3-1 a Liverpool: Empate (8)

Esto significa que Nacional habría sumado 8 unidades de las 19 que en realidad obtuvo. Las otras 7 las sacó sin aporte goleador de Bergessio:

- 0-0 con Plaza Colonia
​- 2-1 a Progreso
- 5-1 a Cerro

Quizás otros habrían hecho los goles que convirtió Bergessio, pero lo concreto es que los hizo él y eso lo transforman en el futbolista más desequilibrante hoy en el fútbol uruguayo. Y Nacional lo disfruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados