Tacuarembó

¿Cuántos puntos debe sacar Tacuarembó para salvarse?

El rojo del Norte está último en la tabla del descenso y está prácticamente obligado a pelear el Clausura para salvarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tacuarembó está en una situación muy complicada. Foto: L. Carreño

La derrota 1-0 ante Defensor Sporting significó para Tacuarembó no sumar luego de 12 puntos valiosísimos para mantener la categoría. Después de haberle ganado a Juventud y Racing, el elenco rojo del Norte se entusiasmó con no bajar, pero sigue estando muy comprometido.

Por más que duplica, continúa último y lejos del equipo al que tiene que darle caza (actualmente Fénix), por lo cual la pregunta es: ¿cuántos puntos necesita para salvarse? Veamos.

Tacuarembó tiene 34 unidades en la tabla del descenso, 27 puntos detrás de Fénix. Por lo tanto, debe conseguir al menos 30 puntos para aspirar a la salvación, lo que equivale a cinco triunfos cuando solo quedan ocho fechas por finalizar la temporada. Ni que hablar que necesitará más si Fénix suma cuatro puntos más de los que tiene actualmente.

Esto significa que Tacuarembó está obligado a hacer una gran campaña y, para salvarse del descenso, deberá llegar a 28 unidades en el Clausura, lo cual lo pondría peleando el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)