URUGUAYOS

¿Cuántos goles le faltan a Luis Suárez para entrar en el top 10 de goleadores históricos?

Al llegar a sus 500 goles, el "Pistolero" quedó ubicado en el puesto 19 de un ranking especial y si los tantos se siguen acumulando podrá seguir creciendo.

Luis Suárez celebra su gol 500 tras anotar con el Atlético de Madrid al Alavés. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra su gol 500 tras anotar con el Atlético de Madrid al Alavés. Foto: EFE.

El gran objetivo del fútbol es el gol y en más de 150 años los goles y los goleadores han sido muchos. ¿Cómo definir al máximo goleador de la historia del fútbol mundial? No parece una tarea sencilla, pero hay varios que utilizan ciertos criterios para precisarlo.

La Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) es una de esas asociaciones encargadas de llevar un registro lo más preciso posible de los goles con un archivo que poco a poco se ha ido convirtiendo en referencia para muchos.

¿Cuál es uno de los criterios con los que se maneja la RSSSF? Los goleadores de los que hay una constancia demostrable de sus tantos oficiales.

Es así que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo no se ubica como el máximo anotador de la historia del fútbol mundial teniendo en cuenta que todavía le faltarían 35 goles para alcanzar a Josef Bican (805) quien también es considerado el máximo anotador de la historia del fútbol mundial para la FIFA.

Precisamente, el ente máximo del fútbol mundial, se ha expresado en relación a los goles del austríaco, pero hasta el momento no ha conformado una lista oficial de los máximos goleadores y eso es lo que ha hecho la tarea más complicada, sobre todo al momento de hablar de los máximos anotadores de otras épocas en donde el registro era menor.

La lista de los 10 primeros tiene jugadores de gran renombre, pero por el momento no tiene ningún uruguayo: ¿podría meterse alguno en el mismo? Claro que sí y luego de llegar a su gol 500, Luis Suárez es quien se encaminó para poder meterse en ese top 10 teniendo en cuenta que se ubica en el puesto 16 y que con 46 goles más lo lograría superando al portugués Eusebio, que durante su carrera sumó un total de 545 goles.

Con ocho goles más, el salteño superará al brasileño Roberto Dinamita, que ocupa el puesto 18, mientras que con esa cantidad de tantos alcanzaría al húngaro Ferenc Bene en el 17.

Al igual que le ha ocurrido en las últimas temporadas, hay un delantero que le puede complicar la tarea al salteño y es el polaco Robert Lewandowski quien acumula 534 y podría superar próximamente a “La Pantera de Mozambique” dejando la vara más alta para el uruguayo al intentar ingresar dentro de ese top 10 que en relación a jugadores activos tiene a Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, además del propio Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid y la selección uruguaya lo esperan al “Pistolero”, que quiere seguir batiendo récords y parece no alcanzarle ser uno de los máximos anotadores de la historia de Barcelona y el que más goles hizo con la Celeste, ahora también quiere quedar en la historia del fútbol mundial.

celestes

¿Qué otros uruguayos se encuentran en este ranking?

Continuando con el listado de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial, además de Luis Suárez hay dos uruguayos más.

El siguiente al “Pistolero” y ubicado en el puesto 32 es el “Loco” Washington Sebastián Abreu con un total de 435 goles desde 1995 hasta la fecha. El minuano ya suma 30 clubes y próximamente lucirá la camiseta número 31 que será la de Sud América con la que intentará seguir agrandando ese registro. De hecho, con un tanto más superaría en el ranking al argentino Mario Alberto Kempes y con seis tantos más ingresaría en el top 30.

El otro futbolista uruguayo que también integra esta selecta lista es Edinson Cavani. El “Matador”, actual jugador del Manchester United, se ubica en el puesto 41 con un total de 421 tantos luego de su carrera en Danubio, Palermo, Napoli y París Saint Germain, antes de recalar en el fútbol de Inglaterra. El salteño se encuentra en una disputa con un jugador activo ya que el argentino Sergio “Kun” Sergio Agüero suma 423 y lo supera en una posición. De todas maneras, el segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya cuenta con la posibilidad de superar al brasileño Ronaldo y al austríaco Hans Krankl en caso de convertir cinco goles más en su carrera y la chance de meterse en el top 35 de esta lista si alcanza los 427 goles con los que superaría al camerunés Samuel Eto’o.

Otro goleador celeste que no está especificado en el ranking, pero que también sumó una muy buena cantidad de goles en su carrera como futbolista, es Fernando Morena. Datos expresados por Peñarol, el club al que más defendió y en el que es ídolo, indican que alcanzó más de 600 tantos.

Los 20 máximos goleadores de la historia del fútbol

1 - Josef Bican (Austria) - 805 goles
2 - Cristiano Ronaldo (Portugal) - 770 goles
3 - Pelé (Brasil) - 767 goles
4 - Romario (Brasil) - 743 goles
5 - Lionel Messi (Argentina) - 734 goles
6 - Ferenc Puskas (Hungría) - 706 goles
7 - Gerd Müller (Alemania) - 681 goles
8 - Jimmy Jones (Reino Unido) - 647 goles
9 - Zlatan Ibrahimovic (Suecia) - 564 goles
10 - Eusebio (Portugal) - 545 goles
11 - Robert Lewandowski - 534 goles
12 - Jimmy McGrory (Escocia) - 528 goles
13 - Isidro Lángara (España) - 525 goles
14 - Zico (Brasil) - 522 goles
15 - Hugo Sánchez (México) - 516 goles
16 - Alfredo Di Stéfano (Argentina) - 509 goles
17 - Ferenc Bene (Hungría) - 508 goles
18 - Roberto Dinamita (Brasil) - 507 goles
19 - Luis Suárez (Uruguay) - 500 goles 
20 - Jef Mermans (Bélgica) - 500 goles

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados