URUGUAYOS

¿Cuántos goles hizo Suárez con cada camiseta de Barcelona?

El "Pistolero" anotó con todas las remeras que lució como culé en las cinco temporadas.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Nadie puede discutir lo que logró Luis Suárez en las cinco temporadas que lleva en Barcelona. Títulos, récords, goles y más goles. Con altibajos, es cierto, como todo delantero, pero siempre dejando en alto la bandera uruguaya en uno de los mejores equipos de la historia y socio de uno de los mayores astros del fútbol mundial: Lionel Messi.

A nadie sorprende, como se dio a conocer hace pocos días, que esta dupla tenga más goles que la gran mayoría de los equipos a los que enfrentan, pero más allá del dúo que pueda formar con la “Pulga”, el “Pistolero” se las ha arreglado en lo personal para no defraudar y eso quedó demostrado que no falló con ninguna camiseta.

Fueron 15 las que se colocó desde su llegada desde Liverpool: tres por temporada. Por motivos de marketing, este tipo de equipos suele jugar con sus dos camisetas alternativas, aunque no fueran tan similares a las del rival, pero eso le permitió al salteño anotar goles de todos los colores, con camisetas de todos los colores.

Hubo amarillas, bordó, azulgranas, rosadas y hasta celestes. Las hubo con rayas horizontales y con verticales. Con dos, con tres o hasta con varias franjas. Y con todas Suárez rompió la red.

Es que hace poco tiempo completó el rompecabezas. Cerró, al menos hasta la próxima temporada, el hecho de anotar con las tres camisetas que Barcelona utilizó para la 2018/19, así como lo hizo con las tres de la 2014/15, las de 2015/16, las de 2016/17 y las de 2017/18.

LA PRIMERA. Esa siempre será especial. Será la del debut, la del primer gol con los colores blaugranas y con la que logró su primera Champions League y anotando un tanto en aquella final ante Juventus en Berlín. Fueron 18 los goles que cosechó con esa camiseta en lo que fue su primera temporada en Barcelona.

Acompañando a esa se encontraron una verde flúo y una naranja con las que marcó seis tantos y un gol, respectivamente. Con la primera de ellas, también guarda gratos recuerdos como aquella jornada en el Parque de los Príncipes ante PSG donde anotó dos goles luego de pasar con caños, en ambas jugadas, a David Luiz.

LA MEJOR. Es cierto que en su primera temporada como jugador de Barcelona, Luis Suárez terminó cosechando la UEFA Champions League. Pero también es verdad que en su segunda temporada la rompió. Tuvo la mejor estadística de goleo de su carrera y explotó todavía más la tan temible MSN junto a Lionel Messi y Neymar.

Barcelona parecía imparable y realmente lo era. Fue en esa temporada donde Luis Suárez anotó 59 goles durante la misma y alcanzó un logro que, seguramente, atesora entre los más preciados de toda su carrera: el Mundial de Clubes.

Como si eso fuera poco, fue uno de los mejores de su equipo en ese torneo que no solo lo tuvo como figura, sino que también lo tuvo como goleador del certamen con cinco tantos en dos partidos que disputó.

Para esa temporada, Barcelona incursionó en una camiseta que llamó mucho la atención: bastones horizontales. Era un modelo especial, pero que al uruguayo le sentó bien. Tan bien que anotó 44 goles solo con esa remera entre los que se destacan sus primeros tantos en un clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los dos goles frente a River Plate en la final del Mundial de Clubes, el gol en la Supercopa de Europa y en la de España frente al Sevilla y los cuatro goles que le anotó al Sporting Gijón.

Las camisetas alternativas también fueron especiales durante esa temporada. La segunda camiseta culé de esa temporada era una réplica de la bandera de Catalunya, más conocida como Senyera, que también le dio “suerte” al “Pistolero”, ya que con ella anotó 10 goles y cuatro de ellos fueron una réplica de lo que hizo con el Gijón, solamente que contra el Deportivo La Coruña: un poker de goles. Por su parte, la tercera se trató de una camiseta celeste con la que Suárez anotó solo cinco goles, pero tres de ellos fueron los que pusieron a Barcelona en la final del Mundial de Clubes tras superar al Guangzhou Evergrande en las semifinales del certamen.

Fue así que Luis Suárez cerró su mejor temporada en materia de goleo, ya que superó el récord de 49 tantos que había conseguido con el Ajax y empezaba a calar profundo en el hincha de Barcelona que lo arropó y que encontró en el uruguayo a aquel delantero que tanto tiempo habían buscado los simpatizantes y los dirigentes y que el conjunto catalán no había podido encontrar hasta que aterrizaron el “Pistolero” y sus tantos que inflaron redes para que Barcelona conquiste España, Europa y el mundo.

LA VUELTA. Luego de una temporada donde Luis Suárez vivió sus mejores momentos en Barcelona (ver nota aparte) y donde los culés utilizaron la innovadora camiseta a bastones horizontales, regresaron las líneas verticales y con ellos también continuaron los goles del “Pistolero”.

Fueron 26 tantos con la camiseta blaugrana con la que en esa temporada anotó hat-tricks, además de hacer uno de los tantos de la histórica remontada en la UEFA Champions League ante PSG cuando Barcelona superó 6-1 al equipo parisino y avanzó a la siguiente fase del certamen.

Junto a esta se encontraban una violeta y una verde agua. Con ambas marcó 5 goles, pero con la segunda hizo un gol de antología ante Atlético de Madrid comenzando la carrera en mitad de la cancha hasta definir con calidad ante la salida del arquero.

PARTICULAR. Para la siguiente temporada, Barcelona incursionó en una camiseta extraña donde las líneas eran verticales pero se iban uniendo sobre el medio de la misma. Con esa remera, Luis Suárez marcó su tercer mejor registro, ya que anotó 25 tantos entre los que se destacaron el anotado ante Real Madrid y los dos que convirtió en la Supercopa de España ante el Sevilla.

Junto a esta camiseta especial se encontraban las dos de alternativas. Por un lado una vez más apareció una celeste, con la que el “Pistolero” marcó cinco goles y una bordó con la que Suárez solamente anotó dos goles.

ACTUAL. Hasta el momento, Luis Suárez lleva anotados 12 goles con las tres camisetas que luce Barcelona en la temporada, pero 9 de ellos fueron con la blaugrana. La oficial que luce actualmente Barcelona ya tuvo connotaciones positivas porque, por ejemplo, con ella Suárez le marcó un hat-trick a Real Madrid en el último clásico.

Con las alternativas solo lleva dos goles. Se dio el regreso del verde flúo y con ella anotó un gol, mientras que suma dos con la rosada. De hecho el fin de semana se despachó con un golazo utilizando esta camiseta ante el Getafe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)