GOLEADOR

El top 10 de los 500 goles de Luis Suárez elegido por el propio "Pistolero"

El salteño armó una lista especial de los tantos que lleva anotados en su carrera y uno que convirtió con la selección de Uruguay se mete en el podio.

Luis Suárez festejando el gol de Uruguay contra Rusia. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez festejando un gol con Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

Luis Suárez nunca se va a detener. Mientras entre a una cancha de fútbol, como se lo dijo él mismo a Ovación, "las ganas de hacer goles" no se las va "a cambiar nadie".  Por eso los 500 goles en su carrera deportiva no son un freno. Ya busca el 501. Y el gol que le entregue un título al Atlético de Madrid. O un nuevo gol con la Celeste en Eliminatorias. O hasta "en una nueva final de Copa América". O el de "otra final en la Champions League”. Pero que quiera ir por más no significa que no recuerde los 500 tantos anotados.

Y teniendo presente a cada uno de esos impactos, Luis Suárez se anima a hacer un Top 10 de los mejores. O, de aquellos diez a los que coloca en un lugar especial. Por eso mismo, aquí están los 10 goles que eligió el "Pistolero" para Ovación. Donde hay presencia importante de los tantos anotados con la Selección uruguaya.

10

Control con el hombro ante el Newcastle

Gol de Suárez al Newcastle
Gol de Suárez al Newcastle. Ver video.

Fue el 4 noviembre de 2012. En Inglaterra el comentarista Martin Tyler lo definió como el "Toque de un genio". "Pase largo de José Enrique que voy a buscar entre Fabricio Coloccini y Steven Taylor, y la pude controlar con el hombro y el pecho". Después eludió al arquero Tim Krul y a cobrar.

9

Bajo la lluvia a Corea del Sur

Luis Suárez festejando el segundo gol ante Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: archivo El País.
Gol de Luis Suárez a Corea del Sur. Ver video.

En la Selección hay varios golazos de Suárez. Y al salteño le cuesta dejar afuera a muchos de ellos. Pero la Celeste se mete en el Top 10 con tres tantos. El que queda más atrás en el ranking es "el que le hice a Corea del Sur en el Mundial de 2010. Nos daba la clasificación a cuartos de final. Fue muy emocionante todo, el momento, la forma en la que se estaba jugando el partido y el lugar en el que entró la pelota".

8

Al Real Madrid en el Campo Nou

Uruguayos | Gol de Luis Suárez Barcelona - Real Madrid
Gol al Real Madrid en la temporada 2014/2015. Ver video.

"El 2-1 contra el Real Madrid en la temporada 2014/2015 en el Camp Nou entra seguro en el Top 10", dijo Suárez. "Pase largo de Dani Alves y me cae entre Sergio Ramos y Pepe, la controlo y después puedo sacar el remate cruzado para vencer a Casillas". Lo recuerda como si fuese hoy.

7

Contra los que rajen 

Con su doblete ante el Betis Suárez llegó a 137 goles con el Barcelona
El gol al Betis en la temporada 2018/2019. Ver video.

Temporada 2018/2019. Gran gol al Betis de visitante. "Suárez contra el mundo" dijo un narrador español para describir la acción que terminó con la conquista del salteño. "Y sí, este gol entra entre los mejores", admitió el uruguayo.

6

Desde 45 metros al Norwich

Luis Suárez gol al Norwich desde 45 metros
Luis Suárez gol al Norwich desde 45 metros. Ver video.

Golazo desde 45 metros. Fue en 2012. Un día especial, porque el Pistolero enmudeció al Carrow Road con un maravilloso hat-trick. El bombazo final para el 3-0 al Norwich, una víctima preferida de Luis Suárez, fue inolvidable. "Fue un golazo. La recibí y rematé rápido. Salió muy bien".

5

Cañito y golazo al ángulo

Luis Suárez festeja en PSG-Barcelona. Foto: Reuters.
Dos por uno, pero con preferencia al del cañito a David Luiz. Ver video.

"Los dos que hice contra el PSG en Parque de los Príncipes en la temporada 2014/2015 fueron inolvidables. Pero me quedo con uno de ellos, cañito a David Luiz y después la pelota entró en el ángulo".

4

Gol para ganar una Copa

Festejo de Luis Suárez tras su gol a Paraguay en 2011
Gol de Suárez a Paraguay en 2011. Ver video.

"Con la Selección hay un gol especial que es el que le hice a Paraguay en la final de la Copa América. Colaborar con el equipo para ganar el torneo es algo imposible de borrar", dijo Suárez.

3

La picadita al Madrid

Luis Suárez anotó un hat-trick ante Real Madrid. Foto: @LuisSuarez9

La llegada de Lautaro se celebró por lo grande. Luis Suárez se convirtió en una verdadera pesadilla para el Real Madrid y "Lucho" incluye ese partido y un gol particular. "Sí, el gol en el que la piqué cuando le hice el hat-trick al Real Madrid también tiene que estar en la lista de los goles más memorables".

2

El gol más emotivo 

Luis Suárez festeja uno de los goles que le anotó a Inglaterra en Brasil 2014. Foto: EFE
Para siempre en la memoria de todos: a Inglaterra en 2014.

Gritos, abrazos. Lágrimas de felicidad. Fueron dos goles increíbles. Que llegaron para confirmar el esfuerzo gigante de un delantero por defender a la camiseta de su país y el de un trabajo formidable de un hombre que siempre le transmitió la confianza de que iba a poder jugar el Mundial: Walter Ferreira. Para Suárez todo ese marco es insuperable y por eso entra en un lugar de enorme privilegio en su vida. "Me hubiera gustado que Walter hubiese sido testigo de muchas cosas más que me pasaron en la vida, porque el siempre me impulsó a seguir creciendo. A no conformarme con lo alcanzado. Me dijo que iba a triunfar en el Barcelona y terminé siendo el tercer goleador histórico".

1

El del mejor taco de la historia

Gol de taco de Luis Suárez
Gol de taco de Luis Suárez. Foto: Reuters

"Es el mejor gol de mi carrera. Y eso que tengo muchos de esos a los que se les puede poner bien arriba. Pero el de taco al Mallorca, que no fue de suerte como decían muchos, fue imponente". Luis Suárez eligió. Se quedó con estos diez. Aunque hay muchos otros que podían ingresar en la nómina. Muchos de tiro libre con el Liverpool. El gol en la final de Champions ante la Juventus por el valor del titulo. Un gol al Atlético de Madrid en el minuto 85 para asegurar LaLiga española. O hasta el gol al Real Madrid con la camiseta rojiblanca en una fórmula muy repetida del delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados