MERCADO

¿Cuánto pierde Peñarol con la partida de Brian Rodríguez?

El mediocampista fue una de las piezas clave en el último año dentro del esquema de Diego López y solo le queda un partido en el conjunto aurinegro.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La última función de Brian Rodríguez será el próximo martes, en Brasil, ante Fluminense por la Copa Sudamericana. Pese a que la tarea es complicada, el joven mediocampista se puede despedir de Peñarol como héroe si tiene una buena actuación y ayude a su equipo a lograr la hazaña de dar vuelta la serie en el Maracaná.

Pero si uno hace un poco de memoria y repasa un poco hacia atrás se encuentra con que la primera función de Brian Rodríguez no fue hace mucho, de hecho fue el pasado 28 de marzo de 2018 ante Danubio.

Un año y monedas fue lo que duró el volante de 19 años en el conjunto aurinegro, pero ese poco tiempo y su participación en la selección uruguaya le alcanzó para convertirse en el pase más caro de la historia del club.

Es que no hace mucho tiempo atrás, el hincha se preguntaba: "¿Quién es Brian Rodríguez?", pero poco tiempo después se lamentaba cuando no lo veía en la cancha y es que demostró todo su potencial.

Veloz, encarador y con gol. Así se mostró Brian Rodríguez en Peñarol con el que sumó 24 partidos y tres goles. Pero su participación fue mucho más allá de los goles. Se convirtió en un futbolista que desequilibraba por las bandas ante los rivales generando espacios para el resto.

A su vez, también se convirtió en un asistidor para sus compañeros y de hecho el pase excelente que le dio a Gastón Rodríguez para que este descuente ante Fluminense fue el noveno que consiguió con la camiseta mirasol.

Peñarol perderá mucho con la partida de Brian Rodríguez, o al menos así será a priori. Es que perderá un jugador que solía complicar mucho a los rivales por la banda, colaborando cuando era necesario en la defensa y que no solo anotaba, también daba los goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)