RUSIA 2018

¿Cuánto pierde Egipto sin Salah?

Más allá de lo anímico, los faraones también sentirán la ausencia de su figura dentro del campo de juego.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Más de uno se lamentó al ver cómo Mohamed Salah se retiraba muy dolorido y con lágrimas en los ojos en la final de la Champions League frente al Real Madrid. Luego se volvieron a lamentar cuando se confirmó la lesión del egipcio y que iba a demandarle una recuperación bastante larga, aunque en la pasada jornada se terminó confirmando que no estará ante Uruguay, pues necesitará entre tres y cuatro semanas de recuperación, cuando el partido ante la celeste es en 16 días.

Más allá de eso, habrá que seguir de cerca cómo será la reacción de un plantel que depende demasiado del jugador del Liverpool. En estos momentos puede venir al recuerdo lo que le sucedió a Uruguay cuando perdió a Suárez en 2014 (fue eliminado ante Colombia en octavos de final), o lo que le pasó a Brasil cuando Neymar se fue lesionado en la misma Copa del Mundo (fue humillado 7-1, en su casa, por la selección de Alemania).

Lo cierto es que más allá de lo anímico, está claro que en lo deportivo también pesa mucho, ya que Mohamed Salah fue el goleador egipcio en las Eliminatorias rumbo a Rusia y anotó casi la mitad de los goles de los faraones en la clasificación.

Salah convirtió cinco de los 12 tantos que hizo Egipto durante las dos fases de clasificación que tuvo que enfrentar antes de llegar al Mundial y solamente una vez estuvo en cancha y no pudo anotar (frente a Uganda en la derrota por 1-0). Luego, siempre que tuvo minutos en cancha fue desequilibrante en el resultado.

La figura del equipo de Héctor Cúper se perdió los dos partidos de segunda fase, ante Chad, y el último de la tercera fase frente a Ghana, donde su selección ya estaba clasificada.

Cabe recordar que solamente clasificaba el líder de cada grupo y Egipto lo consiguió en gran parte gracias al aporte de Mohamed Salah quien, entre otras cosas, siempre que jugó y anotó puso el primer gol egipcio.

Está claro que su ausencia pesará dentro de la cancha, habrá que esperar la reacción de sus compañeros en el ánimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)