ESPAÑA

¿Cuánto gana Barcelona y hasta el propio Messi con el regreso de Suárez?

Un análisis del poderío ofensivo del "Pistolero" demuestra que es muy importante en el ataque culé al que volverá luego de su lesión.

Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento de Barcelona
Foto: EFE

En más de una ocasión se ha hecho referencia a que Luis Suárez terminó siendo ese delantero que Barcelona buscó tanto tiempo. Ese que, tal vez, no encontraba desde Samuel Eto`o y que de hecho terminó siendo más determinante que el propio camerunés.

La sociedad formada con Lionel Messi lleva a que ambos se potencien y así poder sacar lo mejor de ambos y eso volverá en los próximos días cuando LaLiga retome su actividad.

De todas maneras, durante varios meses se perdió debido a la lesión del "Pistolero" que lo sacó de los campos de juegos y que derivó incluso en una operación de rodilla.

Es por eso que el portal "The Coaches Voice" se encargó de hacer un minucioso análisis de lo que significa para el Barcelona y para el delantero argentino que Luis Suárez retorne al plantel.

Arturo Vidal le agradece a Luis Suárez la asistencia del "Pistolero". Foto: EFE.
Arturo Vidal le agradece a Luis Suárez la asistencia del "Pistolero". Foto: EFE.
asistidor

Clave más allá de los goles

Hace tiempo ya que se ha dejado ver que la participación de Suárez va más allá de los goles y que también su aporte es importante en asistencias, al punto que actualmente acumula 11: "La participación de Suárez, más allá de su acierto de cara a la portería, toma especial transcendencia en el desarrollo ofensivo del Barcelona al estar en asociación con sus compañeros, arrastrando la marca de los rivales para abrir espacios o fijando a los centrales. Todo eso facilita y genera diferentes vías para llegar al gol", expresa el portal.

A su vez agrega: "Con él sobre el césped esta temporada, el Barcelona ha marcado 51 goles, una media de 2,2 por partido. Sin embargo, desde su lesión, el equipo azulgrana –ya bajo los mandos de Setién- ha firmado 22 tantos en 12 partidos, una media de 1,8.

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los tantos del Barcelona. Foto: AFP
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los tantos del Barcelona. Foto: AFP
sociedad

El vínculo con Messi dentro del campo

"El entendimiento entre Suárez y Messi es perfecto en los últimos metros. Una de las jugadas más repetidas es ver al uruguayo recibir de cara un pase del argentino para realizar una pared. Después Messi ejecuta su clásico golpeo con el interior del pie izquierdo a un ángulo imposible para el portero. Con Suárez en el ataque, Messi ha firmado esta temporada 16 goles (0,84 de promedio) y 9 asistencias (0,47), suponiendo una participación directa del argentino en el 56,82% de los tantos", manifiesta.

A su vez, hace referencia a que "la dupla Suárez-Messi no solo tiene un gran impacto en la zona de gol. Ambos jugadores también se complementan desde más atrás. El uruguayo busca la asociación en banda con otros compañeros, atrayendo la atención de los defensas rivales. Ese movimiento libera las zonas por donde el ‘10’ del Barcelona puede actuar, principalmente trazando la diagonal desde el perfil derecho hacia adentro".

Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann en Barcelona
Foto: Reuters
esquema

Suárez hace que vuelva el 4-3-3

Pese a que es una incógnita, ya que Setién todavía no tuvo la oportunidad de dirigir a Luis Suárez, todo apunta a que el sistema utilizado será el que tanto rédito le dio a los culés con tres hombres arriba y con la presencia de Antoine Griezmann junto a los sudamericanos.

"Con la vuelta de Suárez, parece natural que el Barcelona se desarrolle en su habitual 4-3-3, con el uruguayo moviéndose desde su posición inicial entre líneas para dividir a la defensa rival o llegando a los metros finales para encontrar el gol. Una opción que beneficia a Messi y al resto de compañeros, al tener más metros en el último tercio de campo para desarrollarse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados