NACIONAL

¿Cuánto dinero le dejó a Nacional la venta de "Nico" López?

El club tricolor no era dueño del pase del "Diente", sin embargo sí recibió un porcentaje por el traspaso del jugador al Inter de Porto Alegre en cerca de 10 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López. Foto: Marcelo Bonjour.

Nicolás López le dejó dinero a Nacional tras su salida. No era jugador del club tricolor ya que el "Bolso" no poseía la ficha del delantero, aunque sí dejó un cierto porcentaje.

El Udinese, que en un principio iba a dejar al "Diente" en Nacional por seis meses más a préstamos, arregló con el Inter de Porto Alegre el traspaso del delantero que fue el bota de plata del Mundial sub 20 de 2013.

La transacción entre ambos clubes se estima en unos 10 millones de euros, lo que equivale a 11 millones de dólares, aproximadamente.

Por lo tanto, por lo que se conoce como el "mecanismo de solidaridad", el club que formó al jugador cobra un porcentaje cuando este es vendido de un país a otro, como es el caso de "Nico" López.

En este caso, Nacional cobraría una cifra cercana a los 200 mil dólares por la venta que realizó el Udinese por el "Diente" al equipo "Colorado" de Porto Alegre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)