CURIOSIDAD

El cuadro de los Rodríguez, el apellido que une al fútbol uruguayo

Hay 21 futbolistas que comparten el apellido en los equipos de Primera División, pero además hay entrenador y presidente.

Minuto 58 en el Estadio Centenario. Peñarol buscaba como sea un gol que le permitiera descontar frente a un Wanderers que lo superaba por 2-0. Diego López optó por meter mano en el equipo buscando soluciones en el banco. ¿Quién ingresó? Gastón Rodríguez.

Seguramente el hincha de Peñarol no reparó en ese detalle por el momento que pasaba el equipo en ese partido. Se estaba dando la primera derrota del plantel en el Apertura y además el conjunto mirasol le estaba sirviendo la cima del torneo a un Fénix que se la terminó adjudicando.

Lo cierto es que desde el momento en el que el delantero entró al campo de juego, los aurinegros estaban con cuatro Rodríguez en cancha. La verdad que no es para nada extraño que eso suceda. Si bien los planteles suelen tener entre 23 y 25 jugadores y los grupos no son tan grandes, el apellido Rodríguez es el más común en Uruguay según un informe realizado por el portal Forebears, que expresa que la última actualización en nuestro país es de 2014 e indica que 55.736 uruguayos llevan ese apellido.

Y teniendo como base ese partido y la particular situación que se dio en el Centenario es que nació este informe en el que se pudieron encontrar 21 jugadores en la Primera División del fútbol uruguayo con el apellido Rodríguez, por lo que perfectamente se puede armar un plantel con ellos.

Titulares y suplentes.

El once inicial es el que se formaría con Martín (Racing); José Luis (Danubio), Diego (Juventud), Nicolás (River); Jorge (Progreso), Cristian (Peñarol); Brian (Peñarol), Santiago (Nacional), Maximiliano (Peñarol); Federico (Danubio) y Gastón (Peñarol).

Pero también hay 10 jugadores más que perfectamente pueden ir de suplentes en este equipo ficticio que, de todas maneras, podría tener muy buen potencial. Los arqueros Camilo (Racing), Rodrigo (Liverpool) y Gastón (Defensor); el defensa Lucas (Rampla); los volantes Facundo (Cerro Largo), Lucas (Boston River), Ányelo (Racing) y Alan (Defensor) y los delanteros Leandro (Racing) y Maximiliano (Danubio).

Darío, el DT.

Darío Rodríguez
Darío Rodríguez

Todo equipo necesita un técnico y este no es la excepción. Pese a que Darío Rodríguez es ayudante técnico de Jorge Da Silva en Defensor Sporting, en este plantel manda él como entrenador. Y si se busca todavía un detalle más, este equipo puede tener hasta presidente porque Racing actualmente tiene como titular a Raúl Rodríguez.

No cabe duda que el apellido es común en Uruguay y el fútbol no podía ser menos. Así se armó Los Rodríguez FC: un apellido y un equipo que une al fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)