VIDEO

Cruzeiro le ganó con lo justo a Nacional de Paraguay

Giorgian De Arrascaeta, titular en el equipo local, dio la asistencia del primer tanto.

Cruzeiro 2-1 Nacional de Paraguay (Copa Sudamericana 2017)
Cruzeiro 2-1 Nacional de Paraguay (Copa Sudamericana 2017)

El Cruzeiro sufrió este martes para ganar 2-1 a Nacional de Paraguay, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado en el Mineirao en Belo Horizonte.

Los paraguayos, hundidos en el penúltimo lugar en su liga local, parecían dispuestos a olvidar su crisis mostrando un buen juego y adelantándose rápidamente en el marcador.

Cuando apenas habían corrido cuatro minutos de partido, un tiro de falta llevó la pelota al área y Jonathan Santana la aprovechó para anotar de cabeza el primer gol de la noche.

El mismo Santana apareció pocos minutos después cuando casi marcó de cabeza el segundo gol ante un Cruzeiro que salió poco conectado al Mineirao.

Al equipo azul, con una gran tradición copera pero sin ninguna Sudamericana en su palmarés, le dolió ese primer gol prematuro y solo vio la luz cuando Thiago Neves logró el empate al minuto 25. Al recibir una pelota del uruguayo De Arrascaeta cerca del área, Neves dio un leve giro y mandó un fuerte disparo en la escuadra izquierda de Arnaldo Giménez, que levantó el estadio.

Pero el Nacional seguía presionando y su segundo gol podía haber llegado al minuto 33. Sin embargo, Rafael despejó un peligroso cabezazo de Bareiro, que tuvo que salir del terreno de juego por su fuerte golpe en la jugada contra Manoel.

Al medio tiempo, el empate 1-1 era bueno para los paraguayos, pero no para los de Mano Menezes.

Y cuando el Mineirao empezaba ya a impacientarse, el artillero argentino Ramón "Wanchope" Ábila salió del banco para dar un giro al partido.
Poco después de caer en el área y reclamar un penal que no era, el exdelantero de Huracán peleó con dos defensores y eludió al arquero para marcar en el 66' el 2-1 que estaban ansiando los brasileños.

Después de dos años sin participar en torneos internacionales, Cruzeiro tiene ganas de títulos y la Copa Sudamericana tiene ahora un significado especial para los brasileños, con el título honorífico a manos del Chapecoense.

El partido de vuelta será el próximo 10 de mayo en Asunción.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)