vea el video

Cruzeiro ganó con golazo de Giorgian

Cruzeiro venció anoche a Mineros 3-0 en Belo Horizonte con un golazo de Giorgian De Arrascaeta y se colocó muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores al asumir el liderato en solitario del Grupo 3, mientras que los negriazules se hunden en la última ubicación.

El bicampeón brasileño logró su primera victoria en casa gracias a una espectacular bicicleta del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (12) y, dos minutos después, con un tanto de Leandro Damiao (14). En la segunda mitad completó el marcador Henrique (73).

Al Cruzeiro, sin embargo, le costó unos minutos colocarse en el Mineirao, donde este año apenas llevan dos victorias en siete partidos. Esas dudas iniciales fueron aprovechadas por el vigor de los venezolanos, que suplieron con fuerza sus limitaciones tácticas.

El empate apenas unos minutos antes de Huracán contra el Universitario de Sucre (1-1), le había dado a los de Antonio Franco un último soplo de vida en la competición que funcionó en las primeras jugadas, pero que no tardó en desvanecerse.

Fue en el minuto 12 cuando, con una bicicleta increíble de De Arrascaeta, el Cruzeiro dio un golpe en la mesa y demostró quién llevaba los galones en el encuentro.

El joven uruguayo, que disputa su primera temporada con los de Marcelo Oliveira, recibió un pase cruzado de Mayke en la frontal del área y batió a Romo con una impecable bicicleta que remató con la pierna derecha.

Aún no se habían recuperado del golpe los venezolanos cuando, apenas dos minutos después, Leandro Damiao puso el segundo en el marcador y llevó hasta los 11 -dos de ellos en Libertadores- sus tantos esta temporada.

Damiao, que ya le había marcado al Mineros en la ida, logró su gol tras un saque de banda de Mena. El delantero del Cruzeiro recibió en ángulo izquierdo del área, se desmarcó con velocidad de su defensor y lanzó un misil imparable a la izquierda de Romo, que sólo pudo ver entrar el balón.
Con la sensación del deber cumplido, el Cruzeiro bajó entonces las revoluciones y soltó un poco la mano de su ofensiva contra un Mineros, al que que se le agotaba el repertorio.

Un cabezazo de Paulo André, al que no cubría ningún defensor, tras un saque de falta de Alisson bien pudo ser el tercero, pero se fue por poco de la portería venezolana.

Limitado pero no vencido, el Mineros pudo dar un susto a los brasileños cuando, al filo de la media hora, trenzó su mejor jugada del primer tiempo. Blanco internó por la banda izquierda y le cruzó un pase a Peña, que cabeceó desde la frontal y no le marcó el primer gol de toda la competición al Cruzeiro por muy poco.

Y LLEGÓ EL TERCERO

El comienzo de la segunda mitad siguió el guion de la primera y el juego comenzó trabado. El Mineros no bajó los brazos y llegó incluso a asustar a Fabio cuando Valoyes lanzó un trallazo desde el borde del área en el minuto 17.

Pero con sus propuestas gastadas, los venezolanos volvieron a caer en manos de unos inspirados De Arrascaeta y Leandro Damiao.

El buscadísimo tercer tanto para los brasileños llegó cuando se cumplía el minuto 73 tras un saque de esquina precisamente del uruguayo, que cabeceó Henrique desde el corazón del área.

Otro misil de Valoyes cinco minutos después fue la última señal vital del Mineros, que acabó diluido entre los envites de un Cruzeiro que, pese a no ser el de las dos temporadas anteriores, tiró de oficio para encaminar su pase a octavos.

Con el empate al comienzo de la noche entre el Universitario de Sucre y el Huracán en Buenos Aires (1-1), los brasileños son líderes ahora con 8 puntos, mientras que los bolivianos son segundos con 6 y el conjunto argentino es tercero con 4 unidades.

Mineros, por su parte, se queda con ínfimas posibilidades de clasificación, en el último puesto con un punto.

El próximo martes, Cruzeiro visitará al Huracán en Buenos Aires, una hora después de que el Universitario de Sucre reciba a los Mineros venezolanos por la penúltima jornada del Grupo 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)