FALLO

Cruzeiro deberá pagarle un millón de euros a Defensor Sporting por De Arrascaeta

La resolución del Comité Disciplinario de la FIFA también condena a los brasileños a pagar los costos del proceso, que deberán ser abonados tanto a la federación como a los violetas.

Foto: AFP
Giorgian De Arrascaeta en Cruzeiro. Foto: AFP

El club Cruzeiro fue condenado por al FIFA a pagar más de un millón de euros a Defensor Sporting por el pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, en una resolución adoptada por el Comité Disciplinario del organismo.

Según informó Globo Esporte, el equipo brasileño deberá abonar un total 1.15 millones de euros por la contratación del exvolante violeta en 2015. Además, deberán hacerse cargo de los costos del proceso judicial, debiendo abonar 82.000 reales (unos 18.300 euros) en mitades tanto a Defensor Sporting como a la FIFA.

El fallo de la FIFA establece que Cruzeiro tiene un plazo de 30 días para abonar ese dinero al club uruguayo. De lo contrario, puede recibir una multa de 123.000 reales (27.500 euros) por violar el artículo 15 del Código Disciplinario y quedarse sin la posibilidad de incorporar jugadores en el próximo período de pases.

Según el medio brasileño Lance, la decisión de la Federación todavía puede ser apelada por el Cruzeiro, que buscará revertir la condena.

La demanda de Defensor Sporting fue presentada en 2016, luego de que los brasileños se atrasaran en las cuotas que debían pagar por el pase en el año 2015.

El pase de De Arrascaeta (hoy en Flamengo) al Cruzeiro fue de 4 millones de euros por el 50% de su ficha La mitad fue abonada por un patrocinador del equipo brasileño y el resto seria abonado por el equipo raposa en 30 cuotas.

Cruzeiro fue condenado por primera vez en 2017 pero recurrieron al TAS, que resolvió mantener el fallo de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)