BRASIL

Cruzeiro cuida a su crack: De Arrascaeta firmó la renovación

El equipo de Minas Gerais le aumentó la clausula de rescisión al mediapunta uruguayo, que lleva tres años en el fútbol brasileño y es pretendido por clubes del exterior. 

Daniel Fonseca y Giorgian De Arrascaeta con los directivos del Cruzeiro. Foto: Prensa Cruzeiro
Javier Manzo, Daniel Fonseca y Giorgian De Arrascaeta con los directivos del Cruzeiro. Foto: Prensa Cruzeiro

El Cruzeiro concretó la renovación de contrato de Giorgian De Arrascaeta por dos años. El vínculo anterior iba hasta el final de 2019, pero el nuevo es hasta 2021, con opción de renovación por uno más.

Arrascaeta gana en cuanto a la valoración salarial y, consecuentemente, también hay un aumento en la cláusula de rescisión, que ahora está en 120 millones de reales (casi 30 millones de euros). La expectativa es que sea negociado a mediados del año, sobre todo si tiene un buen rendimiento en la Copa del Mundo de Rusia.

Sin embargo aún no se ha descartado una negociación por ahora. Es que el mercado chino todavía tiene ocho días del mercado de pases abierto y, por eso, los empresarios y el club minero todavía creen que puede llegar una propuesta oficial. Hasta el momento, sólo llegaron sondeos.

En la reunión estuvieron el presidente Wagner Pires de Sá, el vicepresidente de fútbol Itair Machado, el vicepresidente jurídico Fabiano de Oliveira Costa y los empresarios del atleta, Daniel Fonseca y Javier Manzo, además de la camiseta 10.

La negociación comenzó el viernes pasado. Después de la primera reunión, Cruzeiro se acercó con una oferta de tres años (dos en el contrato con opción de renovar por otro) y se comprometen a negociar la deuda con el Defensor.

Por el Cruzeiro, Arrascaeta ya participó de 147 partidos y marcó 36 goles. Es el extranjero con más partidos en la historia del club y también el tercer mayor goleador no brasileño, empatado con el argentino Montillo. El jugador celebró la renovación.

"Muy contento, muy feliz de poder renovar mi contrato con el Cruzeiro. Continuaremos trabajando juntos para conquistar aún más títulos importantes con esa camisa. Creo que esto es una señal de un buen trabajo, de que las cosas se han hecho de la mejor manera. Seguir en un club grande aquí en Brasil es muy importante para mí. Voy a seguir trabajando seriamente siempre, mantener la misma forma, para dar mi mejor al Club", declaró.

La deuda con Defensor.

Una de las condiciones para la renovación de contrato era la deuda con Defensor Sporting pendiente desde la llegada en 2015. El club minero se comprometió, de alguna forma, a pagar el valor aún debido. La idea es negociar este débito y, consecuentemente, tener el proceso retirado de la FIFA. El club brasileño acumula casi 50 millones de reales en deudas referentes a la compra de jugadores extranjeros en los últimos años.

En febrero de 2016, el Defensor tomó acciones con el Cruzeiro en la FIFA debido a la falta de pago referente a la compra de De Arrascaeta. En la época, se habló en una cantidad de 12 millones de reales (4 millones de euros, en la cotización de la época) por el 50% de los derechos del jugador. La mitad del valor fue financiado por un socio, y el club minero puso en cuotas el resto en 30 de 212.800 reales que en total llegarían a 6,384 millones. Sin embargo, la situación quedó en abril de 2016. En la FIFA, el violeta cobra 1,15 millones de euros, valor que equivale hoy a 4,6 millones de reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)