BRASIL

Cruzeiro y una campaña estremecedora

El equipo de Giorgian de Arrascaeta estampará estadísticas que demuestran la dura realidad de las mujeres en Brasil acompañando los números de la espalda de sus camisetas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos de las camisetas que utilizará Cruzeiro. Foto: Prensa Cruzeiro

"El último jueves, el volante Henrique precisó de aproximadamente 33 minutos para abrir el marcador en la victoria de Cruzeiro, por 2 a 1 ante Caldense. El tiempo hasta el gol parece una eternidad para el hincha pero es suficiente para que tres mujeres sufran una violación en Brasil", comienza diciendo la nota que colgó Cruzeiro para dar a conocer su nueva movida en solidaridad con el Día Internacional de la Mujer.

En la noche de este miércoles, los jugadores saldrán al campo para enfrentar a Murici con una peculiar campaña en sus camisetas. Los números habituales estarán acompañados por frases que reflejan la dura realidad de las mujeres en Brasil, según estadísticas de la ONG Azminas, que lucha por los derechos de la mujer.

"El Cruzeiro participa en cualquier campaña relacionada a los prejuicios. En pleno siglo XXI no es tolerable ver que las mujeres sufran actos de violencia o de discriminación", explican en la web.

"Muchos creen que la lucha por los derechos de la mujer no tienen sentido, pero los datos que mostrarán los jugadores lo demostrarán", afirmó Leticia Bahía, directora institucional de la ONG.

Giorgian De Arrascaeta, por ejemplo, llevará en su camiseta la frase "Tres de cada 10 fueron besadas a la fuerza". Otros números que llaman la atención son "Cada 11 minutos, una violación" o "De cada diez jóvenes 8 sufrieron acoso"

Mirá la campaña completa

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)