nacional

A cruzar los dedos

El viernes finaliza el contrato de Rodrigo Aguirre con Nacional y el futbolista debería regresar a Udinese de Italia, el club que es el dueño de su ficha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Como están las cosas hoy, el actual goleador tricolor no podría jugar el partido del sábado contra Sud América por el Torneo Intermedio, independientemente de la recuperación de su lesión en la rodilla que sufrió el domingo contra Juventud.

El jugador, el club y Pablo Bentancur, representante del futbolista, pretenden que el jugador se quede en Nacional, por lo menos hasta fin de año. La decisión será exclusivamente de Udinese.

A favor: aspectos que juegan para que se quede.

LAS PARTES DE ACUERDO.

Uno de los aspectos que Nacional tiene a favor para que Rodrigo Aguirre se quede un semestre más en Nacional es que tres de las cuatro partes involucradas en la situación están de acuerdo con que el delantero continúe en los tricolores, a la espera de la determinación que adopte Udinese. Ni que hablar que Nacional quiere contar con su actual goleador para lo que resta del 2017; el futbolista ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones que se siente cómodo en Nacional y que pretende jugar un tiempo más, mientras que Pablo Bentancur también ha dicho públicamente que él hará todo lo posible para que Aguirre siga ya que considera que es lo mejor para el atacante formado en Liverpool.

VALORIZACIÓN.

Es cierto que Aguirre ya se ha valorizado muchísimo con el buen semestre que ha realizado, pero su precio aún puede aumentar más si continúa teniendo buenos rendimientos a nivel internacional, donde Nacional jugará los octavos de final de la Libertadores contra Botafogo. Precisamente, en la Copa no se ha visto lo mejor de Aguirre; comenzó de suplente, ya que el titular era Hugo Silveira, y apenas marcó un gol en la victoria 3-0 sobre Chapecoense.

ESTÁ A GUSTO.

Aguirre está bien en Nacional, se siente cómodo e importante para el plantel. Su opinión también puede incidir.

En contra: no hay margen para negociar con Udinese.

SI HAY OFERTA, SE VA.

Lo que está pasando con Aguirre sucedió en algún momento con Nicolás López, que también es representado por Pablo Bentancur y que era jugador del Udinese. Vino a Nacional, aumentó su valor, apareció una importante oferta de Inter de Porto Alegre que fue satisfactoria para el equipo italiano y fue vendido en el entorno de los US$ 10.000.000. En este caso, está claro que si aparece una oferta formal por Aguirre el jugador será vendido, aunque aún no hay nada, al menos que se haya hecho público. Lo que sí parece poco probable es que el futbolista se vaya a jugar a Udinese.

HASTA EL 31 DE AGOSTO.

El período de pases en Europa está abierto hasta el 31 de agosto, además de que hay varios otros mercados abiertos en el mundo. Ese hecho genera que, en el caso de que el jugador se quede con una cláusula “gatillo” (que se pueda ir en cualquier momento) puede suceder que termine de jugar el Intermedio, dispute los octavos de final de la Libertadores, le llegue un ofrecimiento a Udinese y se vaya.

NO HAY MARGEN.

Nacional no tiene margen de negociación. Al ser una decisión pura y exclusiva de Udinese y al no poder comprarle la ficha al club italiano -algo muy improbable para un equipo uruguayo- los tricolores tienen que aguardar por la determinación de los albinegros.

J. L. Rodríguez: “Si aparece un club que pague la ficha, Aguirre se irá”.

NADA PARA HACER.

“Si aparece un club que pague la ficha, Rodrigo (Aguirre) se irá. Si eso no sucede, tenemos la esperanza de mantenerlo con nosotros otros seis meses. La verdad es que esta angustia la viviremos con muchos jugadores hasta el 31 de agosto” (José L. Rodríguez).

GESTIONES.

“Hasta el 30 de junio (próximo viernes) tiene contrato con Nacional; contra Juventud pudo haber sido el último partido de él en Nacional si no consigo la renovación. La situación es difícil porque el pase es del Udinese, yo soy el agente del jugador. Estamos haciendo todo lo posible para que se pueda quedar”. (Pablo Bentancur).

AVANCES.

“Udinese ha recibido propuestas de préstamos de otros equipos que está analizando, pero ellos lo quieren vender de forma definitiva. Hay una posibilidad y es firmar la extensión, pero con una cláusula que establezca que si surge un equipo de Europa que lo quiere se pueda ir hasta el 30 de agosto (Heber Lambert).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)