NACIONAL

Cruzando los dedos

Nacional prepara el encuentro con Lanús con una gran duda que tiene en vilo a Lasarte: Diego Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta

A falta de 72 horas para el partido frente a Lanús por la Copa Libertadores de América, Martín Lasarte espera por la recuperación de Diego Polenta.
El capitán tricolor sufrió un tirón en la zona de isquiotibiliaes y se le practicó una resonancia que no arrojó lo que se temía: un desgarro.

Pero de todas maneras, los caminos de la lesión conducían a la rotura fibrilar y es por eso que la sanidad del club cuida al zaguero y no quiere arriesgarlo más allá de las bajas que tendrá el equipo en la zona defensiva.

Es que Lasarte no podrá contar el martes con Diego Arismendi expulsado ante Zulia el martes en Maracaibo y tampoco con Agustín Rogel que está con la selección Sub 20.

Además, Alexis Rolín aún no está apto para hacer fútbol con el plantel principal y es otra baja que sigue teniendo el entrenador tricolor.
En tal sentido, todo apunta a que si Polenta no se recupera favorablemente, Guzmán Corujo volverá al equipo titular para repetir la fórmula en la zaga con Rafael García, al igual que en el encuentro frente a Sud América en la última fecha del Torneo Apertura en el Estadio Centenario.

“Diego está mejor y sigue evolucionando, pero no podemos asegurar su presencia. Con el paso de las horas iremos intensificando sus entrenamientos, pero sabemos que siempre se toman riesgos si se apura la recuperación”, le dijeron a Ovación desde la sanidad tricolor.
Sin lugar a dudas que estos próximos dos entrenamientos de Nacional serán claves para saber si el capitán podrá estar o no el martes ante Lanús, en la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los tricolores se jugarán en este encuentro la clasificación en una serie en la que los cuatro equipos tienen chances de avanzar a octavos de final.

El equipo tricolor es líder con 8 puntos, pero Lanús y Chapecoense tienen 7 y Zulia está con 5, pero está pendiente la resolución de la Conmebol por el encuentro que los brasileños le ganaron a los argentinos con un jugador inhabilitado: Luiz Otávio.

Mientras tanto, Lasarte y el plantel regresaron ayer a los trabajos en Los Céspedes y hoy ya comenzarán a entrenar a puertas cerradas con Lanús en el horizonte más cercano.

El “Tata” podría llegar a estar a la orden por la Libertadores

Álvaro González es otro de los futbolistas de Nacional que está en sanidad. El “Tata” sufrió un desgarro en el posterior de la pierna derecha en el primer tiempo del partido frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini el sábado 6 de mayo y si bien aún no se cumplieron los 21 días que por lo general se cumplen en la recuperación, es muy factible que dada su buena evolución pueda estar a la orden de Martín Lasarte ante Lanús.

La gran fiesta de los hinchas tricolores

La Tribuna Héctor Scarone del Gran Parque Central será esta tarde a partir de la hora 13:00 el escenario para el “Mayo Tricolor”, el evento destinado a los hinchas tricolores que llegará este año a su décima edición. La jornada tendrá varios espectáculos artísticos destinados a los fanáticos de Nacional que celebrarán el aniversario número 118 del club fundado el 14 de mayo de 1899. Los lugares para este evento son limitados y los bonos colaboración se pueden adquirir en los locales de Redpagos a $ 100 pesos los socios y $ 150 el público en general.
Los festejos por el aniversario del club tricolor se cerrarán el domingo 29 de mayo con la carrera de 6,118 km.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados