Peñarol

Se cruzan tres rivales duros

Peñarol tiene que cuidar la punta frente a Danubio, Atenas y Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco

Peñarol está primero, solo, en el Torneo Clausura. Los aurinegros dependen de sí mismos para no bajarse de la punta y cumplir así con lo que se propusieron cuando comenzaron a trabajar con Pablo Bengoechea el pasado 5 de enero: ganar el semestre.

Peñarol ya se sacó dos importantes rivales directos de arriba: Defensor Sporting y River Plate. Pero ahora le espera una seguidilla de tres partidos complicados. El próximo sábado recibe a Danubio en el Centenario; en la novena fecha visita a Atenas en escenario a confirmar. Y en la décima jornada vuelve a ser local frente a Wanderers.

Los de la franja lo siguen a tres puntos y si le llegan a ganar lo alcanzan en la punta. Pero no es Danubio el único escolta que tiene el equipo de Bengoechea: Juventud y River Plate también suman 13 unidades en la tabla. Los pedrenses serán locales frente a El Tanque que cambió de entrenador y River Plate visita a Cerro en el Tróccoli. Ambos esperan una victoria y un traspié aurinegro para encaramarse en la primera posición.

"Sabíamos que este campeonato es el que define todo y que el partido frente a River Plate era fundamental porque venía con nosotros arriba. Pero de aquí en más va a ser así en todos los partidos hasta que se defina el torneo", dijo el capitán de los mirasoles, Antonio Pacheco.

Peñarol también se acercó a Nacional en la tabla Anual, reduciendo los 17 puntos de ventaja que tenían los tricolores al arrancar el Clausura, a solo ocho. "No pensamos en la Anual. Cuando empezamos a trabajar lo hicimos sabiendo que en el Clausura arrancábamos todos de cero. Y seguimos pensando igual, pero se han dado resultados que no se vislumbraban en lo previo. Esto es fútbol y pasan estas cosas. Nosotros vamos partido a partido. Hoy empezamos a prepararnos para enfrentar a Danubio y al final del torneo se verá".

¡Lo que dirán cuando tenga 39!

El capitán sabe que es blanco de críticas, sobre todo por sus 38 años, pero sigue rindiendo y no se preocupa del que dirán. "Es una cuestión natural, cuando se hace desde el respeto no hay problema, cuando no es así, cambia un poco la cosa", dijo "Tony".

"Yo entreno cada día para hacer lo mejor para mí y para mi equipo, después los que deciden quién juega o cuántos minutos lo hace, son los entrenadores. En mi caso particular, hoy Pablo (Bengoechea) está contando conmigo y es algo que me pone muy feliz", añadió Pacheco. "¡Me imagino lo que dirán cuando cumpla los 39 años!", bromeó respecto a su próximo cumpleaños que será dentro de pocos días.

"Peñarol es un equipo y tenemos que intentar que las virtudes individuales rasalten detrás del equipo. Estamos ganando en confianza y consiguiendo resultados positivos de cara a lo que se viene, pero recién estamos en la mitad de torneo, falta mucho".

EN SANIDAD.

Aguiar - Con una contractura.

Luis Aguiar terminó el partido frente a River Plate con una contractura en los abductores. Ya estaba molesto en el entretiempo, pero lo masajearon y continuó. Al final del partido ya se le palpaba la contractura. Hoy será evaluado por la sanidad.

Urretaviscaya - La confianza.

Tal como dijo Bengoechea tras el partido frente a River Plate, Jonathan Urretaviscaya decidirá cuando regresa. Es que los exámenes clínicos y de imagen dan normales, pero el delantero todavía no se siente con la confianza al 100%.

MacEachen- Será evaluado hoy.

Emilio MacEachen aún estaba un poco dolorido por los golpes que recibió en el partido con El Tanque y que lo dejaron al margen del partido frente a River Plate. Hoy la sanidad volverá a examinarlo, pero seguramente aún seguirá diferenciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)