#OVACIONENLAFINAL

Cruzan los dedos por Scocco y Pavón

Ambos estaban descartados para esta final por distintas lesiones musculares; ¿llegan para la nueva fecha?

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Todo dependerá de lo que resuelva Conmebol mañana en Asunción junto a los presidentes de ambos clubes. Por el G20 que se desarrollará en Argentina (desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre) y el Mundial de Clubes (pactado entre el 12 y 22 de diciembre), el calendario no les deja mucho margen. Hoy, la fecha que más seduce es la del fin de semana del 8 y 9 de diciembre.

Lo cierto es que ya de ambos lados se habla de este tema. ¿Llega Ignacio Scocco? ¿Se recupera Cristian Pavón? Los dos estaban descartados para la superfinal que se iba a desarrollar este último fin de semana en el Monumental de Núñez. Concentraron con sus equipos, para estar junto al grupo en una instancia tan importante, pero ni siquiera iban a integrar el banco de suplentes.

Lo que está claro es que teniendo como referencia ese fin de semana tentativo, el panorama parece favorecer más al equipo “xeneize”.

“Kichan”, como se conoce al puntero de Boca, se desgarró el isquiotibial izquierdo en el primer tiempo de la ida contra River, el pasado 11 de noviembre en La Bombonera. Hizo todo como para poder recuperarse y estar en el Monumental, pero los médicos le bajaron el pulgar y por eso ya unos días antes Guillermo Barros Schelotto comenzó a imaginar un partido sin él. Sin embargo, todo indica que para el 8 o 9 de diciembre sí llegaría en condiciones. Así, Boca recuperaría un jugador titular y clave en el sistema de juego de los mellizos.

Diferente es la situación para el goleador “Millonario”. “Nacho ”sufrió una contractura en el gemelo de su pierna derecha el último 3 de noviembre, frente a Estudiantes de La Plata por la Superliga. El miércoles pasado le dieron el alta y en el mismo entrenamiento padeció una “lesión muscular” (de acuerdo a lo que explicó el parte médico del club) en la misma zona. Es decir que ese desgarro lo tendrá fuera de las canchas durante tres semanas. De esa manera, no podría estar en el fin de semana del 8 y 9.

Ahora, todos cruzan los dedos por ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)