PEÑAROL

Cruzado: fuego contra fuego

Bengoechea se refirió a la actualidad aurinegra y dijo que con él se sabía el equipo; Da Silva no lo tomó mal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

El hincha en las últimas horas se ha acordado mucho de mi por ese año que estuvimos en el club", dijo Pablo Bengoechea analizando la actuación de Peñarol en el programa Tirando Paredes. "Hay que analizarlo sin comparar con el que se está haciendo ahora. Nosotros logramos la mitad y Peñarol va a jugar finales por lo que nosotros hicimos en el Apertura", agregó el "Profesor".

"Con nosotros siempre jugaban los mismos. Se sabía cuál era el equipo titular aunque no encontrábamos el rendimiento", dijo sobre diferencias y similitudes con el Peñarol de Da Silva.

Las palabras de Bengoechea se suman al fuego cruzado que ya tuvo lugar hace un mes atrás cuando Da Silva dijo que Peñarol se había preparado físicamente para jugar los clásicos de verano y no para el Clausura y la Libertadores. "Nosotros asumimos en un plantel, que no tenía pretemporada", afirmó Da Silva.

En aquella oportunidad, fue el profesor Modesto Turrén, preparador físico del riverense, quien salió a responderle al "Polilla". "Han sido declaraciones totalmente desafortunadas de gente que parece que nunca hubiese estado en el fútbol. Me llamó la atención. Se ve que no fue a todas las clases del curso de entrenador", le dijo Turrén a Ovación sobre los dichos del actual técnico carbonero.

Ayer, en la conferencia de prensa realizada en Los Aromos, Ovación consultó a Da Silva sobre las afirmaciones de Bengoechea, y bajó la pelota al piso. "No lo escuché y no lo tomo como crítica. Tiene todo el derecho a expresar lo que siente, como en algún momento yo expresé lo que sentía estando acá adentro. No tengo nada que decir de las declaraciones de Pablo".

Normal.

El "Polilla" también se refirió a las palabras de Juan Pedro Damiani sobre la responsabilidad de técnicos y jugadores. "Somos consientes que estamos en duda con el hincha y con el club. No hemos podido lograr un rendimiento acorde. Pero si nos guiamos por los números, Peñarol es el que más ha hecho durante el año. Es un poco contradictorio. Soy exigente con mi trabajo y con los resultados. Y no han sido los mejores. Lo del presidente me parece normal. No tengo nada que cuestionar, al contrario. Estamos en un momento decisivo del torneo y nuestra obligación es ganar el campeonato", afirmó el técnico quien contó, a su vez, que no había hablado con Damiani tras la derrota sufrida ante Plaza.

"Era un momento de bronca para todos y seguramente los dirigentes estaban tan amargados como nosotros. Los jugadores están golpeados, es difícil retomar los entrenamientos cuando el resultado es negativo, pero sucede siempre. Somos conscientes que todo depende de nosotros. Tenemos 90 minutos para asegurar la Anual y luego otros 90 para lograr el objetivo de toda la temporada", manifestó esperanzado.

La práctica.

Táctico: Peñarol entrenó ayer en el complejo de Gonzalo De Los Santos. Cambios: En el trabajo que ordenó Da Silva hubo dos variantes respecto al partido con Plaza: Diogo, ya recuperado de su desgarro, jugó por el suspendido Maximiliano Olivera y Tomás Costa por Aguiar. Equipo: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Nández, Marcel Novick, Costa, Maximiliano Rodríguez, Forlán y Murillo.

MÁS DE LOS CARBONEROS.

Amarillas - Duda.

”Si juego el domingo y el resultado de Nacional nos favorece me lo voy a replantear, pero no estoy pensando en reservar nada porque tengo que ganarle a Juventud”, dijo Da Silva sobre si iba a reservar a alguno de los que suman 4 amarillas. (Nández, Novick, Aguirregaray y Costa).

Valverde - Chance.

Ayer Federico Valverde entrenó en forma diferenciada debido a que el día anterior hizo 90 minutos de fútbol en la victoria de la selección Sub 20 frente a Chile. El “Pajarito” podría volver a la titularidad ante Juventud. Diego Rossi, por su parte, entrenó normal porque jugó menos en la Sub 20.

Olivera - Baja.

Maximiliano Olivera, uno de los de mejor rendimiento en Peñarol sumó cinco amarillas y no jugará ante Juventud. “Es una baja importante porque jugó todo el torneo, y ha sido de los más regulares que hemos tenido. Su ausencia preocupa”, admitió Da Silva.

Precios - Juventud.

Juventud de Las Piedras fijó los precios: Amsterdam: $ 200 y socios carboneros $ 140; Colombes $ 100 y $ 70; Olímpica $ 220 y $150 y América $ 280 y $ 200. Los hinchas de Juventud irán a la tribuna América puerta 24, generales $ 100 y socios gratis. Hoy se venden en RedPagos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)