MÉXICO

Cruz Azul "Campeón de campeones" con doblete de Jonathan Rodríguez

Fue el tercer trofeo "Campeón de campeones" de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.

Jonathan Rodríguez. Foto: Prensa Cruz Azul.
Jonathan Rodríguez. Foto: Prensa Cruz Azul.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió dos goles este domingo para darle a Cruz Azul el triunfo por 2-1 sobre León con el que ganó el trofeo "Campeón de campeones" de la pasada temporada.

En Carson, California, Rodríguez (60' y 67') anotó los dos goles del Cruz Azul, campeón del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (82') descontó para el León, ganador del Apertura 2020.

A los 60', el "Cabecita" Rodríguez puso el 0-1 al ganarle la marca a la defensa y convertir de derecha.

León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta a la ofensiva, pero fueron los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol de Rodríguez, a la salida del arquero en un pase de Santiago Giménez a los 67'.

A los 81' el peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha. León aprovechó la ventaja numérica y un minuto más tarde achicó diferencias gracias a un gol de Ormeño.

León se fue con todo al ataque ante un rival que se jugó al contraataque. En el descuento León sufrió la expulsión de Fidel Ambriz, el epílogo del duelo.

Fue el tercer trofeo "Campeón de campeones" de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.

El partido dejó todo listo para el inicio del Torneo Clausura 2021 en el que los Azules comenzarán la defensa del título el lunes 26, en su estadio ante el Mazatlán, dos días después de que el León debute en casa del Pachuca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados