OVACIÓN EN BRASIL

De la Cruz, De Arrascaeta y Bentancur: una sociedad que dejó buenas sensaciones

Uruguay venció a Paraguay 1-0 producto del gol Cavani a los 20' y todo le salió redondo; se mostró sólido en todas sus líneas e incluso logró darle descanso varios minutos a Suárez y Godín.

Rodrigo Bentancur. Foto: Nicolás Pereyra.
Rodrigo Bentancur. Foto: Nicolás Pereyra.

Lejos de especular con el resultado, Uruguay salió a dominar el juego contra Paraguay y le ganó con autoridad 1-0 producto del gol de Edinson Cavani a los 20 minutos de partido. Este resultado le permitió terminar en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América, por lo que enfrentará a Colombia en cuartos de final. El encuentro se disputará el próximo sábado 3 de julio en el Mané Garrincha de Brasilia, mismo escenario en el que la Celeste debutó y perdió frente a Argentina.

Uruguay disputó un muy buen primer tiempo. Empezó jugando un 4-2-3-1 con Matías Vecino y Rodrigo Bentancur como doble cinco y unos metros más arriba Federico Valverde a la derecha, Giorgian De Arrascaeta como enganche y Nicolás De la Cruz a la izquierda, teniendo a Cavani como único delantero.

La Celeste se paró en campo rival, tuvo el protagonismo del juego e hizo que Fernando Muslera no atajara ni una pelota en la primera parte.Así, en los primeros 10 minutos, la selección uruguaya ya había tenido tres situaciones claras de gol y en todas intervino De Arrascaeta.

A los 3’ el número 10 de la Celeste le puso la pelota en la cabeza a Cavani, pero el salteño cabeceó afuera. Dos minutos después quedó mano a mano con Anthony Silva y su remate dio en el palo y se perdió afuera, de igual forma que pocos instantes después, tras una certera pared con Rodrigo Bentancur. Un penal claro de Ángel Romero sobre Nahitan Nández a los 19’ le permitió a Cavani marcar el gol de Uruguay de penal, con un tiro potente y apenas volcado a su izquierda.

José María Giménez y Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.
José María Giménez y Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.

Los uruguayos estuvieron cerca de marcar el 2-0 con una notable jugada individual de Nico De la Cruz, que dejó en carrera a Cavani, quien pasó el balón al medio pero Omar Alderete llegó antes a cerrar que De Arrascaeta para anotar.

Así como Uruguay cuidó a Luis Suárez, el seleccionador de Paraguay Eduardo Berizzo preservó a cinco titulares debido a que varios de ellos, como el capitán Gustavo Gómez, tenían amarilla y de recibir una más se perdían los cuartos. Ese hecho se notó en los guaraníes, porque generaron muy poco y estuvieron muy lejos de lo mostrado contra Chile. Más aún cuando una de sus principales figuras, Miguel Almirón, se fue lesionado.

Para el complemento, Tabárez sacó de la cancha a Diego Godín, pensando ya en el encuentro de cuartos de final, y entró Sebastián Coates, que tuvo una sólida actuación; fue quien tapó con una larga estirada un peligroso remate de Paraguay, que iba al arco defendido por Muslera.

Sebastián Coates. Foto: Nicolás Pereyra.
Sebastián Coates. Foto: Nicolás Pereyra.

Pocos minutos después, el DT sacó de la cancha a Vecino, colocó a Martín Cáceres, pasando a Nahitan Nández a jugar como volante central junto a Bentancur. Uruguay controló el partido pese a que Paraguay buscó plantarse más adelante en la cancha. Pese a ello, los dirigidos por Berizzo casi que no inquietaron al arco celeste.

Suárez entró por Cavani y de entrada tuvo dos situaciones claras para anotar: en la primera de ellas la pelota le quedó algo larga después de una recuperación y una linda jugada de Bentancur, y en la segunda recibió la asistencia de taco de Facundo Torres, que entró junto a él, pero su remate fue interceptado por Anthony Silva.Incluso Suárez tuvo dos tiros libres en los que no pudo anotar su buscado gol.

Descanso para Suárez y Godín

Aunque Luis Suárez estuvo entre los titulares en el entrenamiento del día previo al partido, ayer se decidió en algo que fue consensuado por ambas parte que el salteño descansara para jugar con los guaraníes. Entró para jugar los últimos 24 minutos en lugar de Edinson Cavani.

El seleccionador de la Celeste también le dio descanso a Diego Godín, quien disputó los primeros 45 minutos y luego fue sustituido por Sebastián Coates. Posteriormente, se vio al capitán con una bolsa de hielo en el banco de suplentes.

Uruguay dejó buenas sensaciones, con mucha participación de sus jugadores de ofensiva y con un muy buen rendimiento de De la Cruz, De Arrascaeta y Bentancur.

Ahora la Celeste buscará mejorar su actuación de la Copa América de 2019, cuando quedó eliminada a manos de Perú, por penales, precisamente en los cuartos de final.

Sin dudas que Colombia será un rival de exigencia, pero Uruguay llega con viento en la camiseta tras los últimos dos triunfos que fueron claros.

Todo salió redondo

Sin amonestaciones

La selección uruguaya no recibió ninguna amarilla contra Paraguay por lo que Óscar Tabárez tiene a todos los jugadores a disposición para enfrentar a Colombia el próximo sábado. Federico Valverde, Lucas Torreira y Brian Ocampo son los jugadores con una amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados