CLÁSICO

Cruces del Río de la Plata

Uruguay y Argentina se vuelven a ver las caras por un Sudamericano Sub 20. El último antecedente, no trae buenos recuerdos ya que fue el triunfo albiceleste por 2-1 en el Estadio Centenario, pero esta noche la historia puede ser distinta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay Argentina Sub 20

Dos generaciones nuevas con ambición de meterse en el hexagonal final que no comenzaron con buen pie. Ambos empataron, no hicieron sus mejores partidos y así como tuvieron chances de llevarse los tres puntos, también pudieron perder.

De todas maneras, los últimos cinco choques entre las selecciones del Río de la Plata reflejan paridad, ya que de los últimos cinco fueron dos triunfos celestes y tres para el seleccionado argentino.

El antecedente que se recuerda en Uruguay con más alegría es el registrado en 2011, cuando en la penúltima fecha del hexagonal final, con un gol de Matías Vecino, Uruguay venció a Argentina y no solo le quitó la chance de ingresar a los Juegos Olímpicos de Londres, sino que a su vez metió a los celestes en dicha competencia luego de 84 años sin asistir.

El otro triunfo, que se registra en los últimos cinco choques, data del Sudamericano 2009 disputado en Venezuela, donde la selección uruguaya venció por 2-1 con tantos de Abel Hernández y Jonathan Urretavizcaya, descontando Eduardo Salvio para la albiceleste.

Esta vez, ambas selecciones deben ir en busca de los tres puntos con la intención de no perder pie en el grupo y ganarse un lugar en el hexagonal final, donde se pueden volver a ver las caras.

Desde las 21.15 se dará el choque más interesante de la jornada y del grupo, que seguramente atraiga público a las tribunas del estadio de Ibarra, con el condimento agregado que tiene todo clásico y más cuando se trata de un choque entre uruguayos y argentinos.

Figuras hay de los dos lados, buen pie también. Se juega una nueva edición del clásico del Río de la Plata que dará aire a uno o los complicará en el grupo.

Montevideo 2015 - Último con derrota.

Uruguay y Argentina llegaron con chances de ser campeones a la última fecha del Sudamericano 2015 disputado en Uruguay y valió como una final. La Celeste comenzó ganando 1-0 gracias a un tanto de Gastón Pereiro, pero Sebastián Driussi y Ángel Correa lo dieron vuelta para el 2-1 final y título albiceleste.

Arequipa 2011 - Boleto a Londres.

En la penúltima fecha del Sudamericano de Perú, La Celeste y Argentina se jugaban la clasificación a los Juegos Olímpicos 2012. Gracias a un tanto de Matías Vecino, Uruguay ganó 1-0 y aseguró su vuelta a la cita deportiva con una fecha de anticipación. Luego cayó 6-0 en la última jornada ante Brasil, que se consagró campeón.

Arequipa 2011 - Debut complicado.

El primer juego del Sudamericano de Perú en 2011 fue frente a Argentina y La Celeste no tuvo su mejor comienzo. Diego Polenta, capitán de esa selección, abrió la cuenta a los 38, pero Michael Hoyos y Juan Manuel Iturbe, en la última jugada, le dieron el triunfo a los albicelestes. Ambas selecciones pasaron de fase.

P. La Cruz 2009 - Con autoridad.

Uruguay había sido la sensación de la primera fase del Sudamericano de Venezuela, tras pasar de fase con puntaje perfecto. Ya en segunda comenzó con una caída ante Brasil, luego venció a Colombia y en el tercer partido llegó Argentina. Jonathan Urretavizcaya y Abel Hernández anotaron los tantos para el 2-1 final.

Asunción 2007 - Derrota dolorosa.

Quizás esta haya sido la caída más dolorosa en esta competición para los Celestes. El empate en la última fecha del Sudamericano de 2007 en Paraguay devolvía a Uruguay a los Juegos Olímpicos, pero Lautaro Acosta, en el minuto 92, puso el tanto del triunfo 1-0 para Argentina, que se clasificó para Beijing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)