COPA SUDAMERICANA

Así fue la suerte de los uruguayos en sus cruces

Wanderers, Liverpool, Cerro y River conocen sus rivales para la próxima edición del torneo.

Trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Foto: AFP

Los cuatro equipos uruguayos ya conocen su camino en la Copa Sudamericana 2019. 

Wanderers jugará contra Sport Huancayo, Liverpool ante contra Sport Bahía, Cerro con U.T. Cajamarca y River enfrentará al Santos de Jorge Sampaoli.

Wanderers.

La bolilla que tenía en su interior el nombre de Wanderers fue la primera en aparecer en el sorteo de la Copa Sudamericana. Los bohemios, jugarán frente a Sport Huancayo de Perú. Serán locales en el Viera, que aún debe ser habilitado por la Conmebol, y luego deberán subir los 3.250 metros de altura.

Liverpool.

Los clubes uruguayos aparecieron temprano en el bolillero: Liverpool fue el segundo después de Wanderers. El equipo dirigido por Paulo Pezzolano jugará frente a Bahía de Brasil. El primer partido será en la Arena Fonte Nova de Salvador, y luego definirán la llave en Montevideo.

Cerro.

Cerro, que todavía no confirmó a su entrenador para la próxima temporada, enfrentará a Club Universidad Técnica de Cajamarca en la primera fase de la Copa Sudamericana. Primero jugará en los 2.750 metros de altura y luego definirá en el estadio Luis Tróccoli. Este equipo peruano fue el rival de Rampla este año.

River.

El equipo dirigido por Jorge Giordano fue el menos favorecido por el sorteo de la Sudamericana. Debe enfrentarse a Santos, dirigido ahora técnicamente por Jorge Sampaoli y que tiene al uruguayo Carlos Sánchez en sus filas. El primer partido será en Uruguay y todo se definirá en Vila Belmiro de São Paulo.

Cabe recordar que en la segunda fase del torneo ingresarán los diez equipos de la Copa Libertadores, los que hayan terminado terceros en la fase de grupos y los dos mejores eliminados en tercera fase.

Premios.

Primera fase: 250 mil dólares.
Segunda fase: 300 mil dólares.
Octavos: 375 mil dólares.
Cuartos: 450 mil dólares.
Semifinales: 550 mil dólares.
Subcampeón: 1,2 millones de dólares.
Campeón: 2,5 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)