FÚTBOL DEL INTERIOR

Cruces de alto voltaje en las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones

La 16ª edición del torneo organizado por OFI enfrenta a Paysandú con Río Negro y a Colonia con Canelones.

Selección de Río Negro, campeón del Litoral Norte. Foto: El Acontecer.
Selección de Río Negro, campeón del Litoral Norte. Foto: El Acontecer.

Comienza la hora de la verdad, los cuatro semifinalistas se ven hoy y mañana en dos mano a mano que determinarán en partidos de ida y vuelta, quienes definirán la 16ta Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

En un partido que ya es un clásico del Litoral, Paysandú recibirá a Río Negro, en un cruce que se dará seis veces en el mismo torneo, con el antecedente de dos triunfos y dos empates para cada uno y las mieles de la consagración en Litoral Norte para Río Negro, que se quedó con el torneo en la definición por penales en el mismísimo estadio Artigas de la capital sanducera.

El choque entre Colonia y Canelones, reunirá a dos muy buenas selecciones, que vienen precedidas de situaciones distintas; los colonienses eliminando a Cerro Largo Interior, ganando de local 5 a 0 y perdiendo en Vergara 1 a 0 y Canelones del Este, empatando con Tacuarembó en Pando 0 a 0 y venciendo de forma categórica en tierras de Gardel por 4 a 0.

La definición prevé diferencia de goles, mayor diferencia de goles, goles de visita y penales sistema FIFA.

También hay definiciones en Sub 17.

Mayores
Paysandú-Río Negro, hoy sábado, hora 22.00, VTV, estadio Artigas, Paysandú (condicional), árbitros de Treinta y Tres Capital e Interior y Cerro Largo Interior: Fabián Araújo, Diego Saravia y Susy Daer, cuarto árbitro, Gonzalo Cidade. Veedores: Consejeros de OFI Heber Scirgalea y Héctor Coronel.

Colonia-Canelones del Este, mañana domingo, hora 19.15, VTV, estadio Club Peñarol, Tarariras, árbitros de Soriano Capital e Interior: Luis López, César Arrue y Juan Aguilar, cuarto árbitro, Luciana Aranda. Veedores: Consejeros de OFI Elio Barreto y Lides Bevegni.

Sub 17
Florida-Tacuarembó, hoy sábado, hora 17:00, estadio Campeones Olímpicos, Florida, árbitros de Canelones Interior: Gerardo Silva, Darío Estramil y Neber Curbelo. Veedor: Consejero de OFI Nelson Madeiro.

Paysandú-Salto, hoy sábado, hora 20.00; estadio Artigas, Paysandú (condicional), árbitros de Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Interior: Claudio Sacias, Susy Daer y Diego Saravia. Veedor: Consejero de OFI Héctor Coronel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)